Temas Calientes

Microsoft responde a las acusaciones de Google y lo acusa de “fraude por clic”

Bing_vs_Google1

Ayer tras un reporte de Danny Sullivan, Google acusaba a Bing de copiar y maquillar los resultados de su buscador – notando que el buscador de Microsoft también incorporaba correcciones implementadas en el motor de búsqueda de Google.

Sin embargo Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de la División de Servicios Online, ha manifestado que esas acusaciones son falsas y ha acusado a Google de “fraude por clic“.

No se pueden copiar los resultados de cualquiera de nuestros competidores. Tenemos algunas de las mejores mentes en el mundo trabajando para lograr búsquedas de calidad y relevancia, y que un competidor acuse el trabajo de estas personas es insultante.

[...] Aprendemos de nuestros clientes a medida que recorren la web, una práctica común para ayudar a mejorar una amplia gama de servicios en línea.

Google participan en un ataque “honeypot” para engañar a Bing. En términos simples, el “experimento” de Google fue manipulado para distorsionar los resultados de búsqueda de Bing a través de un tipo de ataque conocido como “fraude por clic”. El mismo tipo de ataque que utilizan los spammers en la web para engañar a los consumidores y producir resultados falsos de búsqueda.

Nosotros como lo hemos dicho antes, usamos datos provenientes de usuarios de forma anónima y opcional [por ejemplo, la función de sitios sugeridos en IE8 o el Programa para la mejora de la experiencia del usuario a través de la Barra de herramientas de Bing] como una de las 1000 maneras para determinar que un sitio tiene sentido en nuestro índice.

[...] En octubre de 2010 dimos a conocer una serie de grandes mejoras de Bing. Tan grandes y notables que Google se dio cuenta y empezó a preocuparse. Luego, poco tiempo después, vienen los ataques honeypot.

Por lo tanto, si hay resultados de Google similares a los de Bing, es porque algunos usuarios comparten información a Microsoft navegando/sugiriendo desde el buscador Google. Esto significa también que Google logró engañar al sistema usuario con resultados de correcciones falsas, no para ganar dinero como el Click fraud pero si para comprobar su “experimento”.

Al parecer no hay culpables directos pero Google sigue viendo a Bing como una imitación barata (versión incompleta y obsoleta) de los resultados de Google – al menos eso dice Amit Singhal, investigador de Google.

Link: Microsoft Accuses Google Of “Click Fraud” And Insists “We Do Not Copy Results” (Bussines Insider)

55 Comentarios

Microsoft responde a las acusaciones de Google y lo acusa de “fraude por clic”

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leoplan2 leoplan2 dijo hace 2 años

La eterna discusion Google vs Microsoft... en contra de los intereses de un internet libre.

Necesitamos un buscador open source y libre a la voz de YA!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Neurotools Neurotools dijo hace 2 años

...con tecnología distribuída que reparta el poder de cómputo por las computadoras de quienes decidan "donar" parte de su CPU a las búsquedas... como lo ha hecho SETI@home etc... ;)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 2 años

totalmente de acuerdo!!!! un buscador de codigo abierto sería un hit!!!

es un problema el tamaño que alcanzan las empresas de internet, cayendo siempre en la ambición de tener el monopolio mundial!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pelao Pelao dijo hace 2 años

@Neurotools o como todos estos proyectos http://boinc.berkeley.edu/projects.php en donde hay algunos muy interesantes para el que desee ayudar.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hardticky Hardticky dijo hace 2 años

El beneficio de la duda

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maxjedrum maxjedrum dijo hace 2 años

Nunca falta el imbecil que cree que Billy soltó MS...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hades423 hades423 dijo hace 2 años

por mas que la gente use un SO de microsoft, nunca iran a cambiar los servicios de google por las imitaciones de Mr Gattes

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TMSheik TMSheik dijo hace 2 años

Mr. Gates, para empezar.
Y de hecho... yo uso bing. Desde esos problemas de privacidad que google tuvo (aquellos donde guardan la informacion de sus usuarios)
decidi que cambiaria. No ha sido un cambio dificil.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leoplan2 leoplan2 dijo hace 2 años

@TMSheik: Por cierto con la fusion de bing y facebook los problemas de privacidad regresan... existen muchos blog posts que apuntan a esto.

http://boneheadseo.com/blog/facebook-bing-privacy-issues
http://www.theregister.co.uk/2010/10/13/bing_microsoft_facebook/
http://softhandover.wordpress.com/2010/10/19/more-privacy-problems-with-facebook-and-partnership-with-microsofts-bing/

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leoplan2 leoplan2 dijo hace 2 años

@TMSheik: Por cierto con la fusion de bing y facebook los problemas de privacidad regresan... existen muchos blog posts que apuntan a esto.

http://boneheadseo.com/blog/facebook-bing-privacy-issues
http://www.theregister.co.uk/2010/10/13/bing_microsoft_facebook/
http://softhandover.wordpress.com/2010/10/19/more-privacy-problems-with-facebook-and-partnership-with-microsofts-bing/

Actualmente hay una fiebre por la privacidad que para que les cuento...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Macias Ayala Hector Macias Ayala dijo hace 2 años

Y nunca falta el idiota que sigue creyendo que Bill Gates sigue en MS.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Faraji Faraji dijo hace 2 años

Nunca había leído un comentario mas tonto en lo que llevo leyendo blogs en internet. La ignorancia llega a un punto de osadía que tiende a ser un problema donde personas con Síndrome de Down pueden llegar a tener un IQ máximo sobre personas como el autor de este coment...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_roberto roberto dijo hace 2 años

google solo esta viviendo de la mierda y del escandalo..............ya no es lo que era.

que si despiden a smicht..............

que su netbook con chrome os en la nube que nadie conoce..............

que si el telefono nexus 1 y 2 (donde estan?)

que si google wawe (que mierda es eso?)

google tiene mas de 11 años (el buscador) y bing pone imagenes personalizables (wallpaper) y google que hizo? ni tengo que mencionarlo.

y ahora quieren poner anuncios en gmail (algo que le criticaban a hotmail)

google esta siguiendo los pasos de apple...........llorar y cobrar!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kamui-Shiro Kamui-Shiro dijo hace 2 años

No estanto asi, es Wave*, y es algo que estubo muy adelantado a su tiempo, lo que se dice aqui no es una guerra santa mas bien es una "verdad" se podria decir, usar la informacion de tu navegacion para mejorar resultados, es a lo que se refiere, muchos que usaron el ie 7 8 microsoft dio opcion para enviar informacion del uso, como actualmente lo hacen muchos navegadores, se ve todo muy confuso, quien tendra la razon no lo se y no me gustaria debatirlo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Killer Jacker Killer Jacker dijo hace 2 años

@roberto cero conocimiento de causa compadre... ¬¬

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristhian cristhian dijo hace 2 años

chrome no ha salido en chile o latinoameria aun
nexus 1 nunca salio en chile (yo lo tengo y me lo mande a comprar, mejor que el iphone a mi parecer)
wave estaba adelantado a su época como dicen por ahí, ademas, muchos no supieron sacarle el jugo

basicamente reclamas por que no tuviste el beneficio de gozar de todos estos gatgets yo los use todos menos chrome OS y todos eran muy buenos, y si te dieras la lata de entrar a google labs seria otro tu punto de vista

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 2 años

Personalmente opino que:

Google y la gran cúpula, siempre vieron a MS como valor a seguir, si Ms fue y és considerado el matón del software, google - facebook y la gran cúpula lo hacen de igual manera pero "sutil" y semi "open source".

Finalmente me quedo con mi windows, puedo instalar el soft que se me antoje, y sé que mi info personal no se fuga a los servidores de,,,,, ya saben, la gran cúpula.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_x x dijo hace 2 años

eso es lo q tu crees

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Darius_bd Darius_bd dijo hace 2 años

.
El punto es que Microsoft hace uso de la informacion que el usuario esta entregando al buscador de google. Es pantanoso el terreno al quedar la duda si los resultados de google son de uso publico para fines comerciales aunque el usuario que haya hecho input de esa informacion este de acuerdo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cosme Cosme dijo hace 2 años

y quien busca la palabra honeypot? -.-

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Luips Luips dijo hace 2 años

Robertiko bien que conoces a google me pareces un gran fan de ellos, al igual que yo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Oscar Oscar dijo hace 2 años

Entiendo la trampa que puso google, pero no logro entender la explicacion de microsoft. Ya se que siente la gente cuando me preguntan algo. :-/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Damian Damian dijo hace 2 años

Microsoft dice que hay gente que usa la barra de bing o los sitios sugeridos del IE8 para navegar, y que estos programas envían información anónima (con autorización de la persona) a bing para ayudar a levantar sitios en las listas de búsqueda... entonces, según ellos, esos resultados aparecieron ahí porque alguien los buscó en google con IE8 o la barra de herramientas y los datos de las páginas se enviaron al buscador bing.

:P Pero igual suena trucho, porque los nombres de búsqueda en google eran algo así como brewasd11231ddglll (palabras sin sentido)... cosa que es bien difícil que varias personas busquen como para indexarlas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Christian Christian dijo hace 2 años

@DAMIAN: recuerda que google pudo hacer las pruebas utilizando equipos con la barra de bing. si fue asi, es normal que en un par de semanas como dicen ellos, los resultados ya estaban reflejados como "posibles respuesta" en el buscador de Bing.

El asunto es simple si yo instalo una herramienta que recoge (previo consentimiento mio como lo hace bing) la informacion de busquedas que yo haga y me pongo a buscar esa palabra por dos semanas para "probar cuando aparece"... en algun momento el sistema la indexara y la mostrara pues.
cuanta gente escribio lalalalalalalalalalalalalalalalalala en el buscador y finalmente se indexo y llego a esa pagina chistosa (www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com). si mil personas buscan esa pagina en google y tienen la bing toolbar, en algun momento bing tambien la indexara.

Si 20 personas hicieron esa prueba pero con frases raras, misteriosamente tambien se indexara al pasar el tiempo. los sistemas no pueden separar lo que creen que es parte del diccionario y lo que es una ocurrencia de alguien, sino solo los resultados que son palabras reales aparecerian en el buscador, y no es el caso de internet.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rx32555 rx32555 dijo hace 2 años

No les creo, he leído mucho sobre Microsoft copiando a la competencia, y esta no debe ser la excepción.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fsantibanez Fsantibanez dijo hace 2 años

que argumento... impresionante... :/

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rx32555 rx32555 dijo hace 2 años

@Fsantibanez ¿Leíste la investigación de Google? ¿Quieres que te lo explique? Pues no lo haré, vago.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Binder Binder dijo hace 2 años

Uuuu..... Pelea, Pelea, Pelea....Seeee!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_flayer flayer dijo hace 2 años

ya conchetumare sacale la conchetumare a pura pata en lo cico

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristhian cristhian dijo hace 2 años

y que dijo el otro... xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ricardo Ricardo dijo hace 2 años

Yo aun no entiendo tanta bronca a la empresa de bill gate, en su tiempo era un maton del software, pero queda pequeño contra Oracle (Ese si es un mafioso). Ademas, Microsoft ha demostrado con creces que sus productos son de muy alta calidad, yo no estoy para nada desconforme de mi Windows 7.

Pero en relacion a lo que dice a nota, yo le creo a Big, es poco probable que se este copiando el algoritmo de busqueda, si no google romperia investiduras y los reclamaria a los 4 vientos... creo que google se esta dando cuenta que big es una opcion, y de verdad tiene buenas mejoras....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_don gato don gato dijo hace 2 años

jajaja microsoft siempre copia a todos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Algus Algus dijo hace 2 años

"Tenemos algunas de las mejores mentes en el mundo trabajando para lograr búsquedas de calidad y relevancia, y que un competidor acuse el trabajo de estas personas es insultante"

No puede ser. Stephen Hawking trabaja para Microsoft!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 2 años

"No puede ser. Stephen Hawking trabaja para Microsoft!!!"

acaso quién crees que creo el kinect???,, de un solo rajaso cagó Apple, Google Inc., Sony, Playstation,, y pah q digo Linux.

Me parece excelente que a través de una innovación,, se siga evolucionando, como lo hacen con el Remote control Kinect,, y que wea de interesante a hecho Google??,, fabricar una laptop que sube su contenido a la internet?,, pfff,, que hace Apple?,, integrar pantalla touch con Mac OS X Lion? pfffffff,,,,

Finalmente me considero un usuario satisfecho de Windows 7.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fsantibanez Fsantibanez dijo hace 2 años

jajaja.... creo que confundes la nocion de las mejores mentes... :D

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Linux Linux dijo hace 2 años

jajaja ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon como dijieron por ahi xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mandi mandi dijo hace 2 años

google como siempre se siente perseguido. Las busquedas por mas extrañas que sean siempre arrojaran resultados un 70% u 80% similares.
Ahora que si hago una web y escribo esto en mi pagina "·$%/$%·$2422sdsGSDG3463tru68678978"
es obvio que si el buscador Bing es bueno, encontrara ese termino y lo agregara a su indice. Eso no siginifica que esten copiando a la competencia es absurdo.
Lo absurdo es que yo use codigo java y al estudiar android ohh chanfle, es igualito al java de Oracle.

XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chak chak dijo hace 2 años

Dejense de pndjadzz y dediquense a lo sullo., comoquiera si los resultados que te cualquiera de los 2 no te gusta...pz a la mierda deja de usar el internet o que pensaban que tambien aqui sus papis los estan cuidando. Lol

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Killer Jacker Killer Jacker dijo hace 2 años

O_o

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 2 años

No es por troll, pero no caché la artimaña ocupada por Google para producir los resultados. Con más precisión: ¿cómo es que los usuarios de Microsoft comparten la información de sus búsquedas en Google?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_desenfoque desenfoque dijo hace 2 años

El asunto que veo es que Google que volver a la vieja y fácil táctica de demonizar a Microsoft. Eso ya pasó de moda, ya no es cool escribir M$ o Mocosoft o poner un pingüino en tu wallpaper de Windows.

Microsoft no es una empresa santa, pero ya no es tan malvada como lo fue antes y Google no es tan santo como proclama serlo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cosme Cosme dijo hace 2 años

y por eso el CEO se aburrio y se fue.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_esteban esteban dijo hace 2 años

Si MS dice "Tenemos algunas de las mejores mentes en el mundo trabajando" porque no las ocupa para que sus sistemas operativos no sean afectados por virus(Modificando su sistema de archivos y su sistema de privilegios) o para que no ocupen tantos recursos de las maquinas, entre muchas otras cosas, en cuanto a la pelea de Ms y Google, creo que es una afán de la Gran G por seguir monopolizando la red.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco Marco dijo hace 2 años

estem...porque no les sirve? si windows fuera el sistema operativo perfecto (cosa imposible de lograr, pero seguime la corriente), la gente compraria esa version de windows, ponele que todo el mundo la compre, se recontraforran de guita...pero esa es la ultima version que venden. Ya no te pueden enchufar service packs como caramelos, o una version nueva cada 3 o 4 años...
Y si no consumiera tantos recursos, los vendedores de hardware se moririan de hambre y no estarían dispuestos a lelvar windows preinstalado en sus PCs.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mauricio Ahumada Mauricio Ahumada dijo hace 2 años

Solo me gustaria indicar el error en el vínculo "Google acusaba a Bing de copiar y maquillar los resultados de su buscador" apuntando al enlace donde dicen que "Google acusaba a Bing de copiar SIN SIQUIERA maquillar los resultados de su buscador"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Zapata Rodrigo Zapata dijo hace 2 años

A parte de TMSheik . Alguien más usa Bing????

Conozco a muchas personas que (ignorantemente) creen que Google es sinónimo de Internet. Ellos entran a google y tipean www.lapagina.com en vez de poner la dirección en la barra de URL.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yoryo Yoryo dijo hace 2 años

No se trata de ignorancia. Google desde ya mucho tiempo dejó de ser un simple "sitio web", sino que pasó a convertirse en una "herramienta" para muchos.

Estoy seguro que son muchos quienes tienen como "página de inicio" a google, y no por eso la gente lo confunde con "internet".

El ejercicio de tipear directamente la página que se busca en google y no en la barra de direccion URL es por comodidad y eficacia, ya que basta colocar simplemente el dominio, omitiendo "www" y el ".com" para encontrar la página, es más, puedes inclusive equivocarte ligeramente al ingresar el dominio y sigue siendo probable que des con la página que buscas.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 2 años

Yo igual uso bing, hago notar que la version en ingles pq español aún sigue en beta, pero lo prefiero pq google me parece una empresa tenebrosa donde guardan tu informacion sin fecha de expiración, y bing es un buen buscador donde no tengo grandes diferencias en las busquedas en general y que en busquedas de imagen o video es muy superior a google.... aún creen en el don't be evil de google???????? ingenuos...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 2 años

"Estoy seguro que son muchos quienes tienen como "página de inicio" a google, y por eso la gente lo confunde con "internet".",, buena idea, se la plantearé a la gente de bing para que se armen de publicidaddddd xD.

Bing es un buen buscador; y con un buena ejecución de Windows 7,, verdaderamente la revienta.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Christian Christian dijo hace 2 años

la verdad, mi polola abre google (escribe www.google.com) y escribe "facebook" y desde ahi entra a facebook. yo solo por que la amo, no le digo nada, pero COMO ES POSIBLEEEEEE WNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya me relajé, Rodrigo, yo estoy de acuerdo contigo, muchas personas tienen google en su pagina de inicio y la usan como barra del explorador.
En el caso de Bing, esa es mi pagina de inicio, pero la verdad es que secretamente cuando no me responde bien, debo ir a google (increiblemente bing indexa de mucha mejor manera resultados de vida comun que resultados tecnicos, lo que se entenderia, debido a que la mayor parte de los IT ocupan google y las personas comunes ocupan BING por su "look").
Microosft tiene buenas ideas, y bing es una muy buena que espero aumente su cuota ya que eso haria que la gran G empiece a cambiar su modelo de negocios que se siente como que nos quieren robar demasiada info personal.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_web web dijo hace 2 años

es bueno eso, asi no se equivocan y se meten a paginas de phising

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fredy H. Fredy H. dijo hace 2 años

Esta wua es puro circo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco Marco dijo hace 2 años

Como se nota que muchos no leyeron nada.
Google en ningun momento dijo que bing le estuviera copiando el algoritmo, el codigo ni nada menos.
Lo que dicen es que la barra de bing monitorea las busquedas que el usuario hace en google y las usa para su propio buscador.
El tema es que se estan beneficiando del algoritmo de busqueda de google+la inteligencia de la persona. Si la barra solo indexara busquedas hechas en bing y paginas visitadas por los usuarios, todo bien, pero el tema es que las paginas visitadas no tenian relacion con el termino de la busqueda y de ahi se desprende que si haces una busqueda en google, bing toma los resultados.
Es medio lamentable ademas que Microsoft, una empresa de larga trayectoria y que uno se imaginaria, se toma las cosas de manera seria, deje que la competencia (google) manipule los resultados de sus servicios asi.
Imaginate que google asocia el termino de busqueda "Microsoft" o "windows"a resultados como paginas pornograficas o portales de dudosa legalidad y se ponen a hacer clicks como locos, calladitos la boca, sin decile a nadie que bing le copia ni nada. En una semana, las busquedas de microsoft en bing te llevarian a cualquier cosa. Estarian haciendo un "bing-bombing" y microsoft tendria que deschabarse solo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_George George dijo hace 2 años

Que respuesta tan inutil dio este pseudo-VP de Microsoft, para los que leimos el post en el blog de Google:

http://googleblog.blogspot.com/2011/02/microsofts-bing-uses-google-search.html

Las pruebas son claras y contundentes, es completamente ridiculo que pretenda defenderse de eso, lo que deberia hacer es reconocer la "falla" y cambiar su estrategia antes de quedar aun peor ante la opinion publica.

Dice una sarta de tonterias, tal vez crea que la gente es analfabeta y que no sabe de lo que habla, "ataque honeypot", ahora resulta que los honeypots atacan ja! habrase visto ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Davod Davod dijo hace 2 años

Qué reclaman tanto, si Micro$oft empezó copiando desde sus inicios ¬¬

Y bueno, Google tampoco es un santo pero al menos su motor de búsqueda "funciona"

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*