fayerwayer

Microsoft repone el soporte para videos H.264 en Chrome

La compañía creó una extensión para que el navegador vuelva a leer este formato.

Después de que Google decidiera terminar con el soporte para el formato H.264 en su navegador Chrome aparecieron varias críticas hacia la medida, que acusaban a la gran G de querer imponer sus propios sistemas.

PUBLICIDAD

Google rechazó a H.264 debido a que el códec pertenece a la organización MPEG-LA (compuesta por Microsoft y Apple, entre otros), y podría en el futuro verse sujeto al pago de regalías por su uso. En lugar de este códec, Google abogó por apoyar estándares abiertos como WebM.

Microsoft, sin embargo, no se quedó tranquilo con la decisión y creó una extensión para Chrome (Windows Media Player HTML5), que permite a los usuarios de Windows 7 correr videos H.264 en el navegador, que recordemos, ya tiene un 10% de participación de mercado.

“Creemos que los clientes de Windows deben ser capaces de reproducir video HTML5 masivo”, afirmó la empresa. “H.264 es un formato excelente y muy utilizado que sirve a la web muy bien hoy en día. Como tal, continuaremos asegurándonos de que los desarrolladores y clientes tengan una experiencia web óptima”.

Link: Take that, Google! Microsoft restores H.264 video support in Chrome (PCWorld)

Tags

Lo Último