Destacados

Filtran las especificaciones del nuevo MacBook Pro con Light Peak

Se trata del estreno en sociedad del nuevo sistema de conexiones desarrollado por Intel que Apple ha rebautizado como “Thunderbolt”.

Mañana será el día en que Apple presente en sociedad una actualización a su línea de portátiles MacBook Pro y en donde debutaría la tecnología Light Peak desarrollada por Intel.

Según las últimas filtraciones que circulan por la red, uno de los equipos presentados sería un MacBook Pro de 13” con procesador Intel Core i5, el que incorporaría un nuevo conector basado en la tecnología Light Peak pero que sería rebautizada por Apple como “Thunderbolt” (rayo).

Light Peak es una nueva tecnología para la conexión de alta velocidad en laptops, que soporta la conexión de pantallas, discos duros y otros periféricos a través de un solo puerto. Esencialmente, este puerto es capaz de reemplazar al HDMI, eSATA, USB y FireWire de una vez.

De acuerdo a las imágenes que han aparecido, el nuevo puerto Thunderbolt se ve igual que el puerto para Mini Display de Apple, lo que indicaría que la entrada soporta ambos tipos de conexiones.

Además de esto, se filtraron también las demás especificaciones del próximo MacBook Pro:

  1. Procesador Intel Core i5 de doble núcleo (2.3 Ghz, 3 MB cache)
  2. 4 GB of DDR3 1333 MHz
  3. Disco Duro de 320 GB 5400 rpm
  4. Pantalla Glossy de 13″ (1.280 x 800)
  5. Intel Graphics GPU HD 3000 con 384 MB de RAM (compartida)
  6. Cámara frontal HD FaceTime
  7. Superdrive 8x
  8. Conector Thunderbolt y MiniDisplayport de alta velocidad
  9. Slot SDXC, FireWire 800 y dos USB 2.0
  10. Salida de audio digital
  11. Conector Ethernet
  12. Teclado retroiluminado

Acompañando a este modelo de 13” se presentarían dos modelos de MacBook Pro de 15” y de 17”, basados en el mismo diseño Unibody de Apple pero algo más delgados y cuyas especificaciones no han sido filtradas.

Link: 13-Inch MacBook Pro Specs, Photos, LightPeak Known As ThunderBolt? (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos