fayerwayer

Los inventos de Edison iluminan el Doodle de Google

El buscador celebra el 164 aniversario del nacimiento del famoso inventor.

Google ofrece su Doodle de hoy a uno de los personajes más importantes de la historia: Thomas Alva Edison, uno de los inventores más prolíficos de la historia de la humanidad, con más de mil patentes a su nombre.

Nacido en Estados Unidos en 1847, Edison es conocido por su gran contribución a la vida moderna, especialmente en el campo de las comunicaciones, destacando sus aportes en el campo de la electricidad, la telefonía y las telecomunicaciones, entre otros.

Su principal virtud fue la capacidad que demostró para aplicar los conocimientos técnicos al día a día de la gente, lo que permitió que sus inventos adquiriesen una gran importancia en la vida cotidiana.

Así que hoy un transmisor y receptor para el telégrafo automático, el fonógrafo y el cinetoscopio son algunos de los inventos de Edison que sustituyen las letras del logotipo de Google para recordar el 164 aniversario de su nacimiento.

Se trata de un doodle animado, donde al hacer clic te lleva a enlaces relacionados con la vida y los inventos de este importante creador… Por muy visionario que fuese Edison, dudo que imaginara que un día como hoy, en pleno siglo XXI, existiera algo llamado Internet y un archiconocido buscador le dedicara algo llamado “Doodle” para hacer que con un solo clic desde todo el mundo se buscaran entradas con su nombre para agradecer sus aportes a la humanidad, sin los cuales posiblemente no estaríamos comunicándonos como lo hacemos ahora.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos