Destacados

Link y The Legend of Zelda hoy cumplen 25 años de entretenimiento

¿Cuál de las entregas de Zelda es la que más te ha gustado?

Son 25 años y es como si hubiese sido ayer cuando apareció por primera vez aquel silente espadachín de verde que desde entonces protagonizó The Legend of Zelda, el primero de una saga que se convirtió en uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Esto, en Japón, porque tardó más de un año en llegar al resto del mundo.

La historia de aventuras se basa en aquel -ya manoseado- argumento donde la misión de Link era la de rescatar a la Princesa Zelda, pero desde un principio vino complementada con el sello de resolver acertijos y puzles y explorar los entornos, con lo que de inmediato marcó distancia respecto de los demás juegos de la época.

Así Nintendo se nutrió hasta hoy con 17 títulos para sus múltiples consolas y alcanzó para su propia serie de dibujos animados, comics, manga y figuritas de acción, además de apariciones en otros videojuegos de Nintendo.

Pero los 25 años no son nada. Y hoy pareciera que hay Zelda para rato, porque siguen preparándose nuevos títulos con 3D y todo. A la espera de ellos, aprovechamos de gritar fuerte ¡felices 25 años, Zelda! y les dejamos el debate servido en la mesa:

¿Cuál de las entregas de Zelda es la mejor; la que más les ha gustado o la que más añoran?

Link: ¡Feliz cumpleaños The Legend of Zelda! (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos