fayerwayer

Intel reanudará el envío de chipsets “Cougar Point” en sistemas no afectados

Intel reanudará el envío de «Cougar Point» (nombre código del PCH en chipsets Intel serie 6) que sirve de soporte en la nueva plataforma de gráficos integrados Sandy Bridge, pero sólo para las configuraciones que no se han visto afectadas por el problema de diseño descubierto hace unos días.

PUBLICIDAD

Intel decidió levantar la retención de envíos después de extensas conversaciones sobre el tema con sus socios OEM. También ha comenzado a fabricar unidades Cougar Point corregidas y dice que tiene previsto ofrecer el chipset a finales de febrero.

La semana pasada Intel reconoció que un error en su chipset Cougar Point P67/H67/HM67/HM65  – en algunos casos – haría que los puertos SATA 2-5 se degradaran con el tiempo, afectando el rendimiento de discos duros SATA y unidades de DVD de equipos que utilizan la segunda generación de Intel «Sandy Bridge».

Esto afecto a muchos fabricantes de placas y portátiles – como Lenovo, HP, Dell, MSI, Gigabyte, Asus y Samsung – que durante el CES 2011 presentaron equipos que utilizaban procesadores Intel Core de segunda generación.

Ahora la mayoría de los fabricantes ha anunciado movimientos que incluyen devoluciones y sustituciones de los productos afectados.

Si por alguna (extraña) razón compraste un equipo nuevo con procesador Intel Core de segunda generación después del 9 de enero y antes de que finalice febrero, seguramente te interesará ver lo que dicen los fabricantes respecto al problema:

Asus

«Vamos a proporcionar servicios de garantía total (…) Esto incluye el regreso sin complicaciones y/o sustitución de todos los productos afectados de Asus. Estamos haciendo todo esto con efecto inmediato y como primer paso, los envíos de los actuales productos ASUS basados en Sandy Bridge han sido detenidos»

Gigabyte

«Estamos trabajando de cerca con Intel para reducir al mínimo las molestias a clientes y minoristas en cuestiones relacionadas a este fallo»

Lenovo

«Haremos todo lo posible para mantener la satisfacción de nuestros clientes. Si algún cliente no está satisfecho con el programa de sistema de reemplazo, vamos a trabajar con nuestros clientes para encontrar una solución alternativa, incluyendo un reembolso completo en el punto de venta»

HP

«Los clientes pueden devolver los productos afectados y elegir un producto similar o recibir un reembolso»

Dell

«Estamos comprometidos a hacer frente a esto con los clientes que ya han comprado uno de los cuatro productos [XPS 8300, Vostro 460, Alienware M17x R.3 Y Alienware Aurora R.3] y proporcionaremos más detalles sobre esta medida».

Link: Intel To Resume Cougar Point Shipments In Unaffected Systems (CRN)

Tags

Lo Último