fayerwayer

Google cocinó nuevo sistema de búsqueda de recetas

Google lanzó hoy “Recipe View“, un sistema para buscar sólo recetas en internet, algo que seguramente será muy útil para los lectores que quieran experimentar en el terreno culinario.

Recipe View entrega resultados ordenados por ranking con estrellitas, y permite buscar por platos específicos, por ingredientes en general para conocer recetas que usen ese elemento, o por chefs famosos, entre otras opciones. Además, las búsquedas se pueden refinar: por ejemplo, buscas recetas con “pollo”. En el menú de la izquierda, se desplegarán distintas opciones, como el tiempo para cocinar, si lo quieres combinar con otros ingredientes, o si quieres que sea bajo en calorías.

El sistema está disponible sólo en Estados Unidos y Japón en este momento, aunque Google ha dicho que se irán añadiendo países a futuro.

Aunque las recetas son interesantes, la innovación real de Google es lo que va por detrás. El buscador de recetas está construido sobre datos estructurados que los administradores de sitios web de recetas han integrado en sus sitios usando un código especial. Es parecido a ponerle etiquetas invisibles al sitio para que el buscador pueda filtrar esa página de forma útil.

“Recipe View es parte de nuestros esfuerzos para enriquecer la experiencia de búsqueda usando datos estructurados, y este lanzamiento  es un importante paso técnico para nuestro equipo, ya que es la primera vez que construimos un grupo de herramientas de búsqueda completamente nuevo basándonos en fragmentos de datos (rich snippets)”, explicó Google.

Links:
Recipe View
Slice and dice your recipe search result (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos