Entretención

Google Art Project te pasea por los principales museos del mundo

Google en conjunto con los principales museos y galerías de arte de mundo presentaron Art Project

Google en conjunto con 17 de las galerías más importantes del mundo dieron el vamos a Art Project, una especie de galería virtual en donde podemos visualizar más de mil obras pertenecientes a dichas instituciones.

Lo interesante del proyecto es que podemos realizar un recorrido virtual por el interior de los museos en donde se exponen las galerías, para lo cual la gran G utilizó la misma tecnología aplicada en Street View.

Sumado a lo anterior el visitante del sitio podrá apreciar cada una de las obras con una calidad incluso superior a como las podríamos ver en vivo y en directo, para lo cual la compañía utilizó una tecnología de captura de súper alta resolución o “gigapixel”. Dentro de la lista de museos y galerías que es posible “recorrer” se encuentran el MOMA de Nueva York, Reina Sofía de Madrid, Tate Britain y The National Gallery de Londres y la Galería de los Uffizzi en Florencia.

En total fueron necesarios 18 meses de trabajo para materializar el proyecto, contabilizándose un total de 1.061 obras de arte pertenecientes a 486 artistas.

Link: Art Project (Vía The Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos