Destacados

Fujitsu anuncia el primer monitor de 22 pulgadas completamente inalámbrico

Para que nunca más se enreden los cables.

En el marco de la feria CeBIT 2011 que comienza oficialmente mañana 1 de marzo, Fujitsu adelantó que se encontraba desarrollando un nuevo tipo de monitor completamente inalámbrico.

Si bien el monitor de 22 pulgadas aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, desde la misma compañía aseguran que se trata de la primera pantalla para computador “realmente inalámbrica”.

La idea de la compañía es liberar a los usuarios de los molestos cables que suelen invadir nuestros escritorios, para lo cual se habría unido con el prestigioso Instituto Fraunhofer para desarrollar una nueva tecnología denominada como SUPA (Smart Universal Power Antenna). Dicha tecnología utiliza la inducción magnética para proveer energía a los dispositivos a una cierta distancia.

En cuanto al video sería suministrado utilizando USB inalámbrico, por lo que será necesario contar con algún dispositivo compatible o adaptador que se encargue de enviar la señal utilizando dicho protocolo.

De momento no se conocen mayores detalles respecto a este nuevo monitor (ni siquiera publicaron una imagen del prototipo), pero desde Fujitsu aseguran que su producción en masa podría comenzar el próximo año.

Link: Fujitsu 22-inch Wireless Displays cut all the cords (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos