fayerwayer

España: ‘Spotify Player’, otra manera de escuchar música

Es obra del joven diseñador Jordi Parra

[vimeo]http://vimeo.com/17561267[/vimeo]

¿Recuerdas cuándo escuchabas la música exclusivamente por la radio o en un radiocasete? Esa ha debido de ser una de las sensaciones que han llevado a un joven estudiante de diseño español a crear este especial reproductor para Spotify que conjuga una lucida estética retro con los últimos adelantos tecnológicos.

Su diseñador, Jordi Parra, lo llama ‘Spotify Player’ y permite disfrutar de las canciones de este popular servicio de música vía streaming sin recurrir a un ordenador personal o smartphone. Bueno, no es del todo cierto. La caja deberá enviar una señal al ordenador para posteriormente hacer reproducir la música a través del lector de etiquetas RFID que contiene en su interior.

Precisamente esas etiquetas, a modo de tags, son los que le dan un cierto valor comercial añadido al ‘Spotify Player’, ya que podríamos regalar una de ellas con una lista de canciones que previamente hemos seleccionado. ¿Pero llegaremos a verlo comercializado? Parra, que ha documentado todo el proceso de elaboración de su particular caja de música en su blog, estima que podría costar unos 50 euros si se hiciera en serie. Y Spotify, que conoce el proyecto, se lo piensa, tal y como relata el diseñador español:

Me han estado guiando durante todo el semestre pero a veces tardaban en contestarme. Supongo que están ocupados y no se esperan que pudiera salir algo así. Ahora, con toda la propaganda que ha tenido en blogs, tienen ganas de verlo.

‘Spotify Player’ tiene otro valor geek:  los circuitos y cableado interior están ensamblados mediante el uso de la plataforma de código abierto Arduino. Además diversos LEDs iluminan y puedan dar información sobre la música que está sonando. ¿Alguien da más?

Link: Un radiocasete español para Spotify (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos