España: Rajoy eliminará el canon digital si llega al poder
Los políticos toman posiciones bien raras y hacen propuestas increíbles cuando se acercan las elecciones. Así, lo que dicen ser de derecha terminan prometiendo cosas de izquierda cuando quieren llegar al poder, y los que se dicen de izquierda llegan al poder y se comportan como de la derecha…
Ese escueto resumen del comportamiento de los políticos en tiempos de precampaña podría explicarnos las declaraciones de Mariano Rajoy, actual líder de la oposición española y presidente del Partido Popular (PP, de derecha).
Resulta que ahora ha prometido que si llega al poder, eliminará el canon digital porque considera que debe buscarse un “sistema más justo de protección de los derechos de autor”, según aseguró en una entrevista concedida al diario El Mundo.
Recordemos que el canon digital que se cobra en España fue rechazado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerarlo como ilegal ya que se aplicaba de forma indiscriminada a todos los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, independientemente de para qué se usarían.
Es un tema delicado el que toca el señor Rajoy, justo cuando su partido ha pactado para resucitar la Ley Sinde en el Senado, esa misma que permitirá el cierre por vía administrativa de sitios web que publiquen enlaces y compartan contenidos, supuestamente para “proteger los derechos de autor”.
Y es que si el canon le parece injusto, ¿qué le parece la Ley Sinde al Sr. Rajoy?
Link: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon (El Mundo)
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
23 Comentarios
España: Rajoy eliminará el canon digital si llega al poder
Armen un partido pirata como en Suecia! Todos felices :)
ResponderEl drama es... A quien poner de candidato??? Si en España o son fascistas o socialistas "renovados"....
Esto se llama: ser oportunista y pescando en rio revuelto.... politico al fin!
Responder¿Por qué estar a favor del canon digital (una tasa obligatoria a pagar a una entidad privada de gestión de derechos de autor, por la compra de móviles, y artiículos de informática) es de izquierdas o derechas?
ResponderEn España, el PSOE lo implantó porque a cambio, miembros de esa entidad privada luego hacen campaña a favor del partido (el sindicato de la ceja). La oposición del PP, de forma sincera o no, siempre ha estado en contra.
Yo no creo que sea algo de derechas o izquierdas, sino de libertades básicas. Si yo me compro un teléfono nuevo, no tengo por qué pagar dinero a la SGAE para que se lo repartan entre industria y "artistas".
Son de esos temas que deberían estar fuera de la dinámica partidista. Pero si lo han puesto los del gobierno, en contra de la opinión mayoritaria de la gente, ahora no les puede sentar mal que se use políticamente. Ellos se lo buscaron.
ya no hay izquierda o derecha, solo arriba y abajo.
Responderufff toda la razón!! muy atinado tu comentario (y)
eso no puede ser mas absolutamente cierto
Buenas !!
ResponderAl fin y al cabo el canon no enriquece ni interesa a EEUU.
ResponderSalu3
ja.. eso es aprovechar la oportunidad.. si el partido esta en contra despues el pobre dira "es que no tuve apoyo para cambiar la ley (pero igual ya llegue al poder muahahahaha...)"
Respondertan al reves como la izquierda espanola
Responderclaro...confien no mas en las palabras de un politico
Responderde seguro las terminara cumpliendo
si, como no
Todo esto es surrealista... sinceramente hace mucho no creo en los políticos. Es decir, va a quitar el canon, un impuesto creado para contrarrestar las perdidas de la piratería y ayudar a los artistas, pero antes, se ha aprobado una ley que podrá cerrar las webs que les den la gana y dar de baja conexiones a Internet de los usuarios por bajar cosas con copyright. Conclusión, antes de que llegue este salvador a nuestras vidas, deberemos apretar el culito a la hora de querer bajar una canción en mp3 y cada vez que compremos cds, discos duros, etc... pagar religiosamente el Canon digital, fenomenal! viva este, nuestro país de pandereta y toros.
ResponderYo leo entre líneas, tuve que aprender luego de escuchar tanta promesa de Piñera. Si se fijan bien dice:
Responder"debe buscarse un sistema más justo de protección de los derechos de autor”
El tema es, qué es más justo para él?, es de derecha, no se esperen mucho xD
Partido pirata....
Responderen Chile tenemos el partidopirata.cl que pronto van a sacar su partido como una opción para las próximas elecciones, serán por los que yo votaré :D
Eso es lo que llamaríamos bulgarmente como "desmarcaje político". Considerando el panorama internacional actual con respecto al poder que tienen los internautas para con sus gobiernos, no es extraño pensar (siempre en teoría) que el líder del PP, solo haya contribuido al pacto por otras razones. Para que el gobierno de Zapatero sea el recordado por establecer la Ley Sinde y Venga la Derecha a salvar a los internautas. Suposiciones.
Responderdemaciado pensamiento para un politico... yo creo fue algo asi...
"ta'la caga... ¿como aprovecho?, de la única forma que se!!!!... una mentirilla piadosa..."
plop!
Partido Popular po que mas queri akjajkajkajk
ResponderJAJA estos del PP... prometen de todo con tal de llegar al poder, porque no se acordo de un sistema justo de proteccion de derechos de autor cuando voto a favor de la Ley Sinde?
Responderlo aterrador no es que diga que va a quitar el canon, sino que quiere poner un “sistema más justo de protección de los derechos de autor”
Responderesto puede significar que directamente los autores puedan ir a casa de cada uno y coger lo que les parezca, ya que estan implantando nuevas formas de justicia en España y los jueces ya no pintan nada sino comisiones de personas afines a sus intereses los que consideran que es legal e ilegal, por lo tanto gracias politicos de M***da, la revolución silenciosa se acerca vayan preparandose
esta muy bien toda la informacion
Respondermuy bueno
no sabes si ay derecha o izquierda
ResponderDeja tu Comentario