Destacados

España: Líder en suplantación de identidades en la Red

Según el informe Eurostat

(cc) manu contreras

De nuevo Campeones de Europa. Aunque en esta ocasión el título, ganado en reñida lid frente a Bulgaria y pasando muy por encima al resto de países del Viejo Continente, es el de víctimas de robos de identidad en Internet. El galardón nos lo ha concedido Eurostat, la oficina europea de estadística en un informe recientemente publicado.

A lo largo del último año,  un 7% de los usuarios de la Red españoles y búlgaros han sido víctimas de problemas relacionados con sus datos personales y demás información privada, lo que supone tres puntos por encima de la media europea. Una media que también superan los usuarios nacionales en lo que respecta a ataques de virus.

El informe de Eurostat también recoge que alrededor del 4% de los usuarios internacionales (coincidiendo en media también con la de España) han sido víctimas de phising, perdiendo dinero por el uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Un ranking que sin embargo encabezan otros países como Letonia o el Reino Unido, con un 8 y 7% respectivamente.

Link: España es el país con más víctimas de robo de identidad en Internet (El Periódico)

Tags

Lo Último


Te recomendamos