Destacados

España: Internautas se movilizan para capturar a un asesino de cachorros

Última hora: La Policía española confirma que el vídeo fue subido desde el extranjero.

(Imagen del cachorro asesinado en el vídeo)

PUBLICIDAD

Antes de comenzar este post una advertencia: Ya se que este es un sitio de tecnología, y lo que voy a contarles sí que tiene que ver con la tecnología. Internet y sobretodo las redes sociales, parecen dar un nuevo aire a los psicópatas, sobretodo esos que actúan cometiendo actos repulsivos (como torturas y asesinatos) para ser famosos, para que todo el mundo hable de ellos y para compartir su crueldad con el mundo…

Eso parece excitarles: Cuelgan un vídeo en Internet y en un par de horas todo el mundo habla de ellos. Por eso me lo pensé bastante antes de escribir este post. No sabía si en vez de ayudar, el daría más fama al psicópata que está torturando cachorros hasta la muerte y que presuntamente, según su propia declaración, vive en Badajoz.

Me decidí a escribirlo para apoyar el esfuerzo de las más de 6 mil personas que en un par de días se han unido a un grupo en Facebook para encontrar pistas que ayuden a dar con el asesino de cachorros para poderlo denunciar en la Guardia Civil.

Algunos de los miembros de dicho grupo de han propuesto incluso hacer una recolecta para reunir fondos y ofrecer una recompensa a quién de con el asesino… Oye que si cada uno pone un euro, ya estamos hablando de unos 7 mil euros, y por ese monto, más de uno vende a su vecino… ¡Y hasta a su padre, que casos se han visto!

Acciones

A través del Facebook se está convocando a una protesta para hoy en los Ayuntamientos de toda España. Los internautas exigen la rápida acción de las autoridades para capturar al asesino de cachorros, puesto que él mismo aseguró en su blog (ya cerrado) que este es el primer perrito de 95 que planea torturar hasta la muerte…

Y hay que llamar la atención de la policía: La cita de hoy es a las 20 horas en la puerta de todos los Ayuntamientos de España para hacer ruido y lograr que las autoridades apuren el paso y lo capturen antes que ataque de nuevo.

Se supone que la sección de Delitos Telemáticos española ya sigue el rastro de la dirección IP de la persona que subió el vídeo. Y según asegura el Diario ABC, tanto la Policía como la Guardia Civil están en marcha desde el sábado, cuando comenzaron a recibir varias denuncias de personas que habían visto la película del horror…

Pero hasta hoy no hay noticias del asesino de cachorros… Y eso que el propio psicópata ha retado a los internautas a ubicarlo:

“¿Queréis mi dirección? Sacad papel y lápiz, chavales: esquina de la calle de la Violeta y Buganvilla”, escribió el agresor, quien presuntamente vive en la comunidad de Badajoz.

Sin embargo, la dirección que dio resultó ser una obra en construcción. Y es que dar esta dirección podría ser un mero acto de distracción y el asesino quizá ni siquiera está en España… Hay medios españoles que aseguran que desde el colectivo Anonymous se ha iniciado un rastreo de la IP. Ojalá que corran con suerte.

Honestamente no tuve la fuerza de ver el vídeo de la tortura. Estas cosas me enferman. Lo que este tipo de actos sí que invita es a la reflexión: Sin duda resulta preocupante el hecho de que los psicópatas alimenten su necesidad de “fama” y de sentirse perseguidos precisamente por lo rápido que corre la información en la Red… Me imagino que los expertos ya están analizando el fenómeno.

Si por casualidad tienes alguna información de este asesino, aunque no te gusten los perros, hazla saber a las autoridades. Este hombre es un psicópata que disfruta maltratando a seres indefensos, y quizás podría ser tu propio vecino: ¿Y si se le pasa la obsesión con los cachorros y va tras los niños del barrio?

Actualización

Hace pocos minutos la Policía Nacional de España ha informado, a través de una nota de prensa, que el vídeo donde se tortura hasta la muerte a un cachorro de raza Pomerania no fue subido desde España, sino desde el extranjero, según los datos arrojados al estudiar el origen de la IP.

Aunque no aclararon de qué país se determinó que se subió el vídeo en cuestión, aseguran que continuarán con las gestiones nacionales e internacionales para identificar al autor de estos hechos, que ya ha puesto en conocimiento del país origen del blog.

De nuevo el llamado es a tomar este caso con responsabilidad: No es un juego lo que hace, es un enfermo que necesitamos sea localizado a la brevedad y si nos enteramos de lo que hizo por Internet, seguro también podemos encontrar pistas para ubicarlo por esta vía: Si sabes algo, cuéntaselo a la policía. Es tu responsabilidad.

Links:
Localicemos al torturador de perros de Badajoz (Grupo de Facebook)
Los investigadores buscan la huella digital del torturador de perros (ABC)
Torturador de perros reta a Anonymous (El Universal)
El vídeo del torturador de perros fue subido a la red en el extranjero (ABC)

Tags

Lo Último