Destacados

España: Google apoya el desarrollo de las Pymes en la Red

Es un proyecto en colaboración con el Ministerio de Industria

¿Pasa la solución de la crisis de las pequeñas y medianas españolas por Google? Quien sabe. Pero de momento España es el primer país del área mediterránea donde el gigante de Mountain View ha traído su proyecto de Internet para Pymes centrado en www.conectatunegocio.es.

La idea es que este tipo de empresas puedan desarrollar sus propias webs para fomentar su negocio de manera gratuita el primer año y a muy bajo coste el segundo (3,5€ al mes).

El proyecto cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria, la patronal Cepyme y de otras compañías que proveen a la iniciativa de servicios asociados, tales como la operadora Orange, el proveedor de hosting en la Red Strato o la mensajería MRW.

El proyecto se dará a conocer a través de una unidad móvil que visitará las diversas capitales autonómicas para convencer a los pequeños y medianos empresarios.

Las Pymes constituyen la amplia mayoría de empresas registradas en España y las que cuentan con más empleados. Son unas de las principales afectadas por la actual crisis y su número no deja de menguar. Además, el grado de implantación de sus servicios en Internet constituye uno de los más bajos de Europa. Tras probar este método en el Reino Unido y Polonia, Google y sus asociados esperan que esta iniciativa sirve para dinamizar la situación de estas compañías.

Link: Google trae a España su proyecto de Internet para Pymes apoyado por Cepyme (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos