Destacados

España: El Congreso aprobó la Ley Antidescargas

Con 323 votos a favor del PSOE, PP y CIU

Es un día triste para Internet: La Ley Sinde ya es una realidad. Tal como anunciamos esta mañana, hoy los diputados del Congreso discutían la Ley Antidescargas: Y la aprobaron.

No ocurrió el milagro, los políticos no escucharon al pueblo. El pacto político se impuso al interés ciudadano y la voluntad popular, y la también llamada Ley Antidescargas quedó aprobada esta noche en el Congreso español.

Apenas 19 votos en contra obtuvo la Ley Sinde a su paso por el Congreso español. Y un diputado se abstuvo de votar. Así, con 323 votos a favor, la Ley que permitirá el cierre de sitios web será publicada en los próximos días y entrará en vigencia a mitad de año.

La verdad que el resultado no sorprende: El pacto político entre el PSOE, el PP y CIU sumaba votos más que suficientes para hacer frente a la oposición de los demás grupos.

La noticia entonces es quiénes se opusieron: El resto de formaciones de izquierdas (ERC-IU-ICV , NaBai y BNG), el Partido Nacionalista Vasco, UPyD y Coalición Canaria. Todos estas formaciones han votado en contra.

Primeras reacciones

Durante toda la jornada los internautas han estado activos, como desde que se anunció este proyecto de Ley hace un par de años. Así como el fin de semana desvirtualizaron la protesta y manifestaron frente al Teatro Real de Madrid donde se realizó la entrega de los Premios Goya, hoy emprendieron una nueva lucha en Internet a través de la web nolesvotes.com.

Se trata de una campaña que pide no dar el voto a PSOE, PP y CiU en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo… Al final, los políticos se rindieron a los intereses de las transacionales y el Gobierno de Estados Unidos. En un par de meses, frente a las urnas electorales, debemos recordarles a quiénes deben servir… Al final quién tiene el voto, tiene la última palabra.

Link: El Congreso aprueba la ‘Ley Sinde’ con los votos del PP, PSOE y CiU (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos