Destacados

España: Detalles de la protesta anti-Sinde en la gala de los Goya

Está prevista una protesta hoy en las puertas del Teatro Real de Madrid


Ya está todo listo para la entrada en acción de la “Operación Goya” convocada por Anonymous para protestar contra la Ley Sinde. Como bien recordarán, esta noche se entregan los Premios Goya del cine español, y aprovechando la presencia de personalidades del mundo del cine y la cultura, así como la atención de los medios de comunicación, los internautas desvirtualizarán su protesta contra el adefesio legal que permitirá el cierre de sitios web.

Tal como anunciara hace un par de semanas el grupo Anonymous, bajo el nombre de “Operación Goya“, la manifestación se realizará esta noche, justo durante la entrada de los asistentes a la gala de los “Óscar” del cine español.

Sin embargo, la polémica ahora se centra en el permiso aprobado por la Comunidad de Madrid para la realización de tal protesta. Aunque Anonymous solicitó los permisos para manifestar en las puertas del Teatro Real y las adyacencias de la Plaza de Oriente, las autoridades aprobaron dicha movilización masiva en la Plaza del Rey, cerca del Ministerio de Cultura español.

¿La intención? Las autoridades pretenden rebajar la importancia y el impacto mediático de la movilización de los ciudadanos en contra de la también llamada Ley Antidescargas.

La información oficial del motivo por el cual se negó el permiso a la protesta en frente del Teatro Real de Madrid, en la Plaza de Oriente, se resume en la resolución de la Delegación de Gobierno de Madrid:

La reunión convocada, en ese lugar y horario, colisiona con el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un acto lúdico y cultural previamente programado y configurado. Esto es, estamos ante una colisión de ese derecho de reunión con el derecho también fundamental recogido en el Art. 19 de la Constitución”.

Ahora bien, pese a esta descarada intención de sabotear la protesta ciudadana, desde los blogs de Anonymous (quiénes convocan la movilización), aseguran que no perderán la compostura ni cederán ante provocaciones:

Nada de abucheos, insultos, vandalismo o agresiones. Y mucho menos plantar cara a la policía”.

Recomendaciones

Anonymous ha decidido hacer públicas una serie de recomendaciones para las personas que decidan acudir a la convocatoria de esta noche. Las mismas están publicadas en un documento de EtherPad que solo permite ser visualizado por 16 personas al mismo tiempo (lo cual hace muy muy difícil su lectura), así que acá van algunos de los consejos porque la idea es que todos nos enteremos y los asistentes vayan bien coordinados:

  1. Llegar con antelación para poder coger un buen sitio (se habla de estar allí a eso de las 18 horas).
  2. Llevar tu máscara de Guy Fawkes de “V de Vendetta”. (Acá enlace para imprimirte una).
  3. No usar la máscara antes de la hora de inicio de la gala (sobre las 20 horas) para evitar que las autoridades los detecten… Es importante asegurarse de que hayan suficientes cámaras, periodistas y fotógrafos en el lugar cuando se comience la protesta. La idea es que se vea que es una Ley rechazada por muchos ciudadanos… Ir por ahí solos con la máscara podría dar la impresión de una manifestación pobre en asistencia.
  4. Fotografiar y grabar el evento. Aprovechen de reportar cómo se desarrolla todo vía Twitter anexando imágenes (#operaciongoya y #opgoya).
  5. Debe llevarse identificación por si algún policía la solicita, pero en todo momento es importante desmarcarse de la actividad: Podrías decir que ibas pasando por allí y alguien que llevaba una máscara te regaló la que tienes en la mano…

Por su parte, desde Anonymous Granada informan en su blog que repartirán 500 caretas de Guy Fawkes para ser usada en la protesta de los Goya contra la Ley Antidescargas. Si te interesa pasar recogiendo alguna te comento que estarán en el Metro de Callao a partir de las 19 horas, y que pedirán una contribución de 2 euros para sufragar los gastos de las mismas…

Ataque Ddos complementario

Mientras se ultiman los detalles para la protesta física en las puertas del Teatro Real de Madrid, se está convocando un ataque Ddos en paralelo, contra la web de la Academia de Cine, a partir de las 16 horas:

Hay programado un ataque DDoS a la web de la Academia de cine. Muchos de nosotros estaremos de camino a los premios Goya, y dejaremos el LOIC en modo HIVE MIND, pero nuestras fuerzas serán muy débiles. Necesitamos vuestro apoyo. Necesitamos la fuerza de Anonymous para hacer frente a la corrupción en el ministerio de Cultura, para plantar cara a una Ley que no beneficia a nadie excepto a los gobernantes y al gobierno. Necesitamos ayuda.

Puntualizan que la acción está prevista para el hoy a partir de las 16:00h (GMT+1), aunque el ataque como tal comenzará a las 16:20 horas aproximadamente. El canal donde se organizará el ataque será #Hispano para los Anonymous de habla hispana y #LeySinde para ingleses, franceses, alemanes, según destacan sus organizadores.

Y mientras llega la hora de demostrar que esta Ley Antidescargas fue realizada de espaldas a los intereses de los ciudadanos, acá un vídeo de invitación a la protesta de esta noche:

Links:
Anonymous tiene permiso para manifestarse junto a Cultura, no en la plaza de los Goya (LaInformación)
Convocatoria #OpGoya ataque masivo contra la ley sinde, Febrero 13 (Saboteamos.info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos