Ciencia

España: Convocatoria al Premio PFC2010 para Universidades Politécnicas

Para estudiantes de Arquitectura o Ingeniería con proyectos de tecnologías para integrar a los discapacitados.

PUBLICIDAD

Atención lectores españoles, o residentes en España, si son estudiantes de Arquitectura o Ingeniería en alguna de las siguientes universidadades polítécnicas: Cartagena, Cataluña, Madrid o Valencia; tal vez les interese esta convocatoria.

La Fundacion Vodafone España y la Fundación Universia han creado el Premio PFC 2010. Las siglas corresponden a Proyecto Final de Carrera realizado durante el 2010. Este concurso invita a participar todos aquellos que han realizado investigación y/o producción de alguna tecnología que favorezca la accesibilidad e integración social/laboral de gente discapacitada.

Aquí les cito los requisitos:

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado de los centros docentes de las Universidades citadas que haya defendido su PFC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2010, que haya obtenido una calificación de aprobado, o superior, y que dicho PFC verse sobre la obtención de nuevos productos, dispositivos, aplicaciones informáticas, proyectos arquitectónicos, etc., que estén específicamente destinados a favorecer la accesibilidad e integración social de las personas con discapacidad.

Si ustedes cumplen las características necesarias inscríbanse. Son dos fases elimintorias, la primera es dentro de la misma universidad y la segunda fase es contra los ganadores de las cuatro universidades politécnicas.

El premio es de 3000 euros en la primera fase (cuatro premios) y de otros 3000 para el ganador final. Los profesores directores de dichos proyectos ganarán una laptop.

Hay un párrafo que indica que el dinero del vencedor se debe destinar a una acción formativa pero también se puede invertir en la explotación del proyecto. Bueno si quieren más información click aquí. ¡Suerte!

Link: Comunicado de prensa de Vodafone

Tags

Lo Último