Destacados

España: CE insta a implantar una red satelital para Internet de alta velocidad

La fecha límite es Mayo del 2011

(cc) Soroll

PUBLICIDAD

Una anécdota: en el recientemente finalizado MWC de Barcelona no solo es que la conexión a Internet fuera algo menos que regular, incluso stands de importantes compañías no podían demostrar las capacidades de algunos de sus dispositivos por no poder conectarse a la red. Y ahora la noticia: la Comisión Europea ha reclamado urgentemente a España que tome las disposiciones judiciales necesarias para el despliegue de servicios móviles por satélite.

Una medida necesaria para el desarrollo de Internet de alta velocidad en el país. Neelie Kroes, vicepresidenta de la citada comisión, no ha dudado en declarar:

Los servicios móviles por satélite pueden ser cruciales para la prestación de servicios innovadores a las empresas y los ciudadanos de toda Europa, incluso en zonas rurales o remotas, y para el cumplimiento de nuestro objetivo de ofrecer banda ancha a todos los europeos.

El servicio vía satélite será provisto por dos las dos compañías que ganaron el concurso público promovido por la CE, Inmarsat y Solaris, y cuya implantación tiene como límite el mes de Mayo de este mismo año. Vamos, que parece difícil que lleguen… El aviso de la comisión no conlleva (de momento) ninguna amenaza de castigo por incumplimiento (tanto a las concesionarios como a los países) y se ha enviado a un total de veinte estados europeos.

Link: La CE urge a España a facilitar el desarrollo de Internet de alta velocidad (ABC)

Tags

Lo Último