Destacados

España: Batalla contra la Ley Sinde entra en su recta final

Lanzan campaña de envío masivo de correos electrónicos a los Senadores.

A menos de 48 horas de que la Ley Sinde sea aprobada en el Senado español, los internautas emprenden la batalla final para mostrar su descontento contra este instrumento legal que permitirá el cierre de sitios web que compartan contenidos.

Así han anunciado una serie de acciones de “ciberprotesta” entre las que destaca una campaña de envío masivo de correos electrónicos a los senadores que formarán parte de la polémica votación de este miércoles en el Senado, en el que según se prevé dado el pacto político celebrado entre los miembros de los partidos que hacen vida en la institución, se aprobará la también llamada Ley Antidescargas.

La iniciativa, propuesta por el colectivo Hacktivistas, es similar a la que se hiciera hace un par de meses con los diputados, cuando la Ley pasó por el Congreso y fue rechazada con el voto de los políticos.

Entonces los internautas enviaron miles de correos electrónicos a sus representantes en la Cámara Baja, colapsando sus buzones de correo ante la avalancha de peticiones para que frenaran la Ley a la que califican como de “censura” en Internet.

Llama la atención que esta acción de protesta está siendo relanzada hoy, a 48 horas de la votación en el Senado, aunque fue anunciada hace varias semanas, tal como les anunciábamos entonces, pero no se han dado mayores detalles sobre su alcance e impacto… ¿Será que no manejan los datos o que la convocatoria no ha surtido efecto?

La campaña es apoyada por varios colectivos entre los que destacan RedSostenible quiénes han anunciado en un comunicado que respaldan el envío masivo de correos electrónicos para:

Recordar a los senadores- que se eligen por listas abiertas o sea directamente por los y las ciudadanas- que no votaremos a quienes el miércoles 9 en el Senado voten a favor de la Ley Sinde y contra los derechos de los ciudadanos, artistas y emprendedores de la era digital”.

¿Cómo participar?

El envío de este correo masivo se realiza a través de xMailer, una aplicación desarrollada por el colectivo Hacktivistas.net con la intención de facilitar la comunicación electrónica entre los internautas y sus representantes políticos:

xMailer es una aplicación web de democracía directa participativa, consiste en un código HTML que puedes integrar en tu web para que cualquier ciudadana/o pueda enviar un mail a los senadores del PP en cuyas manos está el que la ley Sinde sea o no aprobada”.

Vale la pena aclarar que esta acción no debe ser tildada de “Spam” o correo basura, puesto que según establece la legislación sobre comunicaciones electrónicas está prohíbido el envío de correo comercial de forma anónima e indiscriminada, pero en este caso, cada remitente está identificándose y haciendo uso de su libertad de expresión, para comunicarse con sus representantes en el Senado y explicarles su posición sobre la Ley.

Y es que aunque estamos claros que hay un pacto político para aprobar la Ley Sinde a su paso por el senado este miércoles, aún no podemos perder la esperanza de que los senadores retomen el juicio y escuchen a sus auténticos jefes: Los ciudadanos. Recordemos que estos políticos llegaron a esos puestos por el voto de los españoles, así que lo mínimo que deben hacer es escuchar la voz del pueblo que los eligió, ¿no?

Honestamente sigo creyendo que una medida tan drástica como autorizar por Ley el cierre indiscriminado de sitios web no debe decidirse a puerta cerrada por un grupo de políticos que atropellan la libertad de expresión y el libre acceso a la cultura por congraciarse con Gobiernos extranjeros como bien revelaron los documentos filtrados por Wikileaks.

En todo caso, insisto es que sería más justo someter esta parte de la ley, en caso de que insistan en que debe incluirse en la ley la potestad de cerrar sitios web y que eso no es censura, a un referéndum donde se consulte a la mayoría de los ciudadanos… Pero los políticos tienen el voto esta vez.

Links:
Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde definitivamente (Hacktivistas)
No votaremos a quien permita la aprobación de la Ley Sinde (RedSostenible)

Tags

Lo Último


Te recomendamos