Destacados

España: Anuncian más protestas contra la Ley Antidescargas

Las manifestaciones físicas son cada vez más comunes… Y más concurridas.

Los internautas no se cansan a la hora de manifestar su rechazo contra la llamada Ley Sinde. Si bien desde que se anunció la intención de permitir por la vía legal el cierre de sitios web que compartieran enlaces a descargas, los usuarios de la Red se han manifestado con diversas acciones, en las últimas semanas hemos notado un repunte de las manifestaciones físicas para rechazar la Ley recientemente aprobada en el Senado y el Congreso españoles.

Así, los usuarios han decidido dejar de un lado los teclados y lanzarse a las calles a exigir se escuche su opinión sobre este instrumento legal que califican de arma de “censura” de Internet.

Poco a poco vemos como los internautas se van “desperezando” y se atreven a salir a la calle (y desafiar la lluvia o el frío del invierno) para manifestar su repudio a la Ley en cuestión.

Si bien es cierto que las manifestaciones físicas no habían conseguido suficientes adeptos en sus primeros intentos, también lo es que en las últimas convocadas sí que han obtenido más respaldo. Es el caso de la protesta masiva realizada frente al Teatro Real de Madrid antes de la gala de entrega de los Premios Goya, donde fue evidente la asistencia de ciudadanos que protestaron contra la Ley Antidescargas, aunque en los grandes medios no los hayan reseñado… (¿Más censura?)

La próxima cita es para el 4 de marzo en las sedes del PSOE de Madrid (calle Ferraz) y Barcelona (calle Anselm Clavé), donde se reunirán a partir de las 6 de la tarde (hora española) quiénes atiendan al siguiente llamado:

No dejemos que el pacto entre PP, PSOE y CIU que permitió la censura en Internet caiga en el olvido. Que sepan que han perdido nuestros votos. Metieron la pata, y pagarán por ello”.

El mensaje con el que convocan esta acción está más que claro. Se refieren además a la campaña denominada “No les votes“, que busca sensibilizar a los votantes de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo con un mensaje firme y claro: No votar por los candidatos de los partidos que pactaron la aprobación de la Ley Antidescargas.

Y es que si al final, los políticos se rindieron a las órdenes del Gobierno de Estados Unidos como reveló Wikileaks, En un par de meses, frente a las urnas electorales, debemos recordarles a quiénes deben servir… Recuerda: Quién tiene el voto, tiene la última palabra.

Link: Anonymous Movement

Tags

Lo Último


Te recomendamos