España: Absuelven a tres webs con enlaces a descargas
Pese a lo que pretende la Ley Sinde, criminalizando una actividad que en si es libre y no supone ningún delito: compartir enlaces que lleven a descargas. Un nuevo fallo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ferrol ha desestimado el caso interpuesto contra estrenosdivx.com, www.limitedivx.com y www.limitetracker.com.
Las webs fueron acusadas en el pasado 2006 de facilitar la obtención ilícita de obras videográficas a través de programas de intercambio de archivos P2P y de beneficiarse de esta actividad mediante la gestión de la publicidad en las páginas y el envío de SMS para acceder a opciones premium. Algo que la acusación consideraba una violación continuada de los derechos de propiedad intelectual.
El Juzgado admite los hechos de la denuncia, pero determina que ha de diferenciarse de la actividad que proporciona enlaces de descarga directa mediante FTP, concluyendo que según la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio, las webs no pueden ser responsables por la información que dirijan a sus usuarios.
El fallo absolutorio no crea jurisprudencia y puede ser recurrido de nuevo. Ninguna denuncia de este tipo en España ha concluido con una condena.
Link: Estrenosdivx no delinque al ofrecer enlaces a descargas (Público)
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
8 Comentarios
España: Absuelven a tres webs con enlaces a descargas
Felicitaciones amigos Españoles..!!!
ResponderEspañawayer....
ResponderLas absolvieron pero no podes entrar en ninguna las paginas. Que bueno que por Latinoamérica todavía no se les ocurrió esto. O como dicen lo gospel:
ResponderAAAAAAAAAAAAAleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Salu2 desde Argentina
2006? Veo que la justicia es igual de "rápida" en todos lados
Responderjajaja.. Bueno, pero por lo menos en mi país si es un caso del 2006, se resuelve en el 2016 -Si esq los juecez no suspenden actividades por el mundial-
Orita vamos por los del 2001 C:
Saludos desd Ecuador. jaja
Qué gran fuente de información acerca de webs para bajar nos da FW...
ResponderMuchas Gracias por esta gran labor de difusión!
A nivel de hispano hablantes, creo que España es el país que pone más empeño(no lo suficiente) para combatir estos tipos de webs. Viva la madre patria
ResponderAhora tienen que compensar económicamente a los responsables de esas Webs por daños morales y cierre temporal de sus paginas. El dinero puede salir de la SGAE que tienen mucho Oro, obtenido ilegalmente de todos los Españoles.
ResponderDeja tu Comentario