Destacados

España: Absuelven a tres webs con enlaces a descargas

Fueron acusadas en el 2006 por un delito contra la propiedad intelectual

Pese a lo que pretende la Ley Sinde, criminalizando una actividad que en si es libre y no supone ningún delito: compartir enlaces que lleven a descargas. Un nuevo fallo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ferrol ha desestimado el caso interpuesto contra  estrenosdivx.com, www.limitedivx.com y www.limitetracker.com.

Las webs fueron acusadas en el pasado 2006 de facilitar la obtención ilícita de obras videográficas a través de programas de intercambio de archivos P2P y de beneficiarse de esta actividad mediante la gestión de la publicidad en las páginas y el envío de SMS para acceder a opciones premium. Algo que la acusación consideraba una violación continuada de los derechos de propiedad intelectual.

El Juzgado admite los hechos de la denuncia, pero determina que ha de diferenciarse de la actividad que proporciona enlaces de descarga directa mediante FTP, concluyendo que según la vigente  Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio, las webs no pueden ser responsables por la información que dirijan a sus usuarios.

El fallo absolutorio no crea jurisprudencia y puede ser recurrido de nuevo. Ninguna denuncia de este tipo en España ha concluido con una condena.

Link: Estrenosdivx no delinque al ofrecer enlaces a descargas (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos