Ciencia

El Discovery se acopla por última vez con la Estación Espacial Internacional

El día de ayer el transbordador espacial Discovery se acopló por última vez a la Estación Espacial Internacional, completando un total de 13 ocasiones en que ambas estructuras permanecen unidas en el espacio.

La delicada maniobra se concretó el día de ayer a las 19:14 UTC, aunque la ceremonia de apertura de escotillas se llevó a cabo a las 21:16 UTC (con un retraso de 45 minutos). De esta manera los integrantes de la ISS (Scott Kelly, Alexánder Kaleri, Dmitry Kondratyev, Oleg Skrípochka, Catherine Coleman y Paolo Nespoli) dieron el merecido recibimiento a sus nuevos “invitados” (Eric Boe, Al Drew, Stephen Bowen, Steve Lindsey, Michael Barratt y Nicole Stott).

Antes de que ambas naves se unieran los astronautas a bordo del transbordador Discovery realizaron la inspección de su escudo térmico con el Orbiter Boom Sensor System (OBSS), sin que se hayan detectado daños de importancia.

Como dato anecdótico en estos momentos se encuentra en el espacio el mayor conjunto orbital creado por el hombre, ya que además del Discovery se encuentran unidos a la ISS el ATV-2 Johannes Kepler europeo, el HTV2 Kounotori japonés, dos naves Soyuz (TMA-20 y TMA-01M) y una nave de carga Progress (Progress M-09M).

Se espera que la misión del Discovery se extienda por 11 días para luego iniciar el regreso a la Tierra, lugar donde será dado de baja para ser posteriormente donado al museo Smithsoniano.

Dentro del programa de retiro de los transbordadores se contemplan dos misiones más, la primera será llevada por el Endeavour mientras que la última será llevada a cabo por el Atlantis (siempre y cuando se consigan el financiamiento necesario).

Link: Space Shuttle Mission: STS-133 (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos