Entretención

El crucero de geeks que visitó Argentina y Chile

El m.s. Vendaam (cc) Leo Laporte

Steve Wozniak, Leo Laporte, Don McAllister y Randal Schwartz tienen algunas cosas en común. Todos son conocidos – ya sea por fundar Apple, hacer un podcast, o ser experto en Perl – , todos son fans de Apple, y todos estuvieron en Argentina y Chile. En un crucero.

Llamado MacMania 11, es el primer “crucero para geeks” organizado por la compañía Insight Cruises que visita Sudamérica – más específicamente, la Patagonia. Anteriormente se habían hecho viajes al Caribe, el Mediterráneo, el Mar Báltico, Alaska y otros lugares. Eso sí, siempre bajo el mismo concepto: un montón de geeks que no sólo viajan por placer, sino que asisten a conferencias de grandes exponentes, que están en el mismo barco durante la duración del crucero.

“Lo que pasa con las conferencias en un crucero es que los expositores y los asistentes tienen más oportunidades de interactuar, porque los expositores van a los mismos lugares a cenar, los mismos bares, los mismos shows y tienen las mismas experiencias”, dice Randal Schwartz, quien además de ser experto en Perl y conductor del programa FLOSS Weekly, comenzó asistiendo a estos cruceros en el año 2000 – en uno precisamente dedicado al mencionado lenguaje de programación.

Esta vez, de los 12 días de crucero, seis los pasaron en el mar navegando, donde los asistentes pudieron concurrir a 23 seminarios dictados por los expositores.

“A diferencia de conferencias tradicionales que son en la tierra, aquí puedes ver a la misma gente por siete o diez días todo el tiempo, de modo que tienes mucho más acceso a ellos”, explica. Aunque Randal comenzó en estos cruceros hablando de Perl, se ha vuelto un “cliente frecuente” de los mismos, a veces como expositor, a veces como asistente. El costo de participar no es menor: en este caso los precios iban desde US$1.629 a US$4.899, sin incluir los vuelos (aunque si eres expositor, es gratis).

Steve Wozniak en primera fila (cc) Leo Laporte

Sin duda el asistente más reconocido del barco fue Steve Wozniak, quien participó en el viaje con su esposa Janet Hill, quien trabaja en el área de desarrollo educacional en Apple. Woz tampoco es un extraño a estos cruceros: de hecho, conoció a Janet en uno de ellos, hace 5 años.

Randal Schwartz probando vino chileno (cc) FayerWayer

Según relata Schwartz, en esta ocasión Woz no sólo dictó conferencias, sino que estuvo atento a las exposiciones de los demás todo el tiempo. “Participó de muchas de las clases. Está claro que le gusta aprender cosas”, explicó.

El crucero comenzó en Buenos Aires el 4 de febrero, para dirigirse a las Islas Malvinas – donde hubo un tour a ver pingüinos – y luego una detención en Ushuaia el 10 de febrero. El viaje continuó hacia Punta Arenas en Chile, Puerto Montt y finalmente Valparaíso y Santiago, ayer 16 de febrero.

El paso por cada puerto fue breve. Aunque tuvimos un “enviado especial” en Valparaíso esperando la llegada del m.s. Vendaam, el barco donde se realizó el crucero, no pudimos dar con los visitantes hasta la tarde, cuando ya se establecieron en Santiago. Con sólo un par de horas libres antes de volver a viajar de vuelta a sus respectivos hogares, de la mayoría no se vieron ni pistas de su paso por la capital.

Mientras gran parte del grupo volvía a su casa directamente, 31 personas – entre los que se cuenta a Leo Laporte y Randal Schwartz – continuaban el viaje hacia Perú esta mañana, incluyendo una visita a Cuzco y Machu Picchu. Quizás alguno de nuestros lectores pueda dar con ellos por allá… o quiera inscribirse en el próximo crucero, si le alcanzan las monedas.

Bonus:

Link: MacMania 11 Cruise (InsightCruises)
Agradecimientos a Nicolás Toma, Franco Catrin y Juan Pablo Oyanedel, que colaboraron con la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos