fayerwayer

Ejecutivo de Google retenido en Egipto fue puesto en libertad

Finalmente y transcurridos más de siete días desde su desaparición, el mismo Wael Ghonim confirmó que había recuperado la libertad

Al parecer la historia en torno a la desaparición de Wael Ghonim -Jefe de Marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África- tendrá un final feliz, luego de que él mismo anunciara desde su cuenta en Twitter que había sido puesto en libertad, con el mensaje “la libertad es una bendición que merece que luchemos por ella”.

Recordemos que Ghonim había desaparecido sin dejar rastros hace más de una semana en medio de las protestas en Egipto, por lo que sus familiares y amistades iniciaron una campaña para lograr dar con su paradero.

Posteriormente salió a la luz un video en donde una persona con rasgos similares a los de Ghonim era llevada detenida por un grupo de agentes (supuestamente de la policía), en medio de las primeras protestas que se daban lugar en Egipto.

La publicación del video aumentó la presión para que el gobierno revelara el paradero de Ghonim, lo que finalmente habría terminado por inclinar la balanza para que el gobierno lo liberara.

Durante la mañana habían circulado una serie de informaciones contradictorias respecto a la posible liberación del ejecutivo (de hecho el Departamento de Estado de Estados Unidos lo confirmó y luego se retractó), por lo que muchos esperaron que fuese el propio Ghonim quien lo confirmara para comenzar a respirar más tranquilos.

Link: Detained Egyptian Google Marketing Exec Wael Ghonim Released (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos