fayerwayer

EGO, un semi-submarino personal completamente eléctrico

Si siempre quisiste viajar bajo el agua sin mojarte, el semi-submarino EGO es la solución. Se trata de un vehículo acuático completamente eléctrico fabricado para llevar a dos pasajeros, que fue exhibido estos días en el Miami International Boat Show.

Construido por la empresa surcoreana Raonhaje, el semi-submarino no se sumerge completamente, sino que tiene una cápsula que va debajo del agua hecha de tres partes de vidrio de acrílico, para un paseo relajado con vista bajo el agua. Encima del mar, en tanto, hay una pequeña cabina y espacio para tomar sol. Comprenderán que el objetivo no es ir a descubrir barcos hundidos con esto ni explorar el fondo marino, sino que pasear en las vacaciones.

Según Raonhaje, este aparato es muy fácil de operar, muy parecido a un auto. Además es completamente eléctrico, con una batería que le permite funcionar por 8 horas a velocidad crucero, o 4 horas a 4 nudos, la velocidad máxima del vehículo. La carga se hace con un enchufe normal y demora entre seis y nueve horas.

La compañía anunció que estará a la venta a partir de octubre de 2011, aunque no ha dicho nada de precios.

Link: Raonhaje (vía Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos