fayerwayer

Dos artistas “roban” un millón de perfiles de Facebook y lanzan un sitio de citas

Como parte de una serie de proyectos llamada The Hacking Monopolism Trilogy, los artistas multimedia Paolo Cirio y Alessandro Ludovico han creado hacks conceptuales para quebrantar y explotar servicios mediante «bugs» en Google, Amazon y Facebook.

Con el proyecto Google Will Eat Itself utilizaron programas para el automatizado de clics y generar ingresos de Adsense; mientras en Amazon Noir robaron el contenido completo de libros de Amazon y los ofrecieron gratis en formato PDF.

Ahora en su último proyecto llamado Face to Facebook, se robaron un millón de perfiles públicos para después filtrarlos y publicarlos en un sitio de citas llamado LovelyFaces. Para ello, utilizaron un software de reconocimiento facial que les ayudo a obtener una selección de 250.000 imágenes de perfil que pueden ordenarse  por género, localización y expresión facial.

«Facebook es un sitio interesante para mucha gente, convirtiéndose en una mina de oro para el robo de identidad y citas – por desgracia sin el control del usuario, pero esto es muy natural en Facebook y los medios sociales en general. Así que, si nos ponemos a jugar con los conceptos de robo de identidad y citas, podemos ser capaces de dar a conocer la fragilidad de una identidad virtual dada por una plataforma propietaria».

Esto no le gusto a Facebook y ha manifestado que tomará mediadas legales apropiadas ya que recolectar datos sin su permiso viola sus políticas de uso. Sin embargo Cirio y Ludovico dicen que borrarían el perfil de un usuario si se lo solicitan, por otro lado, el sitio no tiene ninguna indicación de que ellos estén tratando de hacer dinero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eQI1vYoXaqE[/youtube]

De acuerdo con los artistas, el objetivo  no es generar dinero o beneficio económico personal, sino «torcer los datos robados o conocimientos contra sus respectivas empresas».

Algo curioso del tema es que Mark Zuckerberg en algún momento hizo lo mismo en Harvard, sacando nombres y fotos de alumnos en los servidores de la escuela para alimentar un sistema llamado FaceMash (una versión universitaria de «Hot or Not»).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BzZRr4KV59I[/youtube]

Links:
Two Artists Steal 1 Million Facebook Profiles (The Creators Project)
Dating Startup Steals One Million Profiles From Facebook (All Facebook)
‘Dating’ Site Imports 250,000 Facebook Profiles, Without Permission (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos