Entretención

China aumenta sus medidas para controlar niños/adolescentes adictos a los juegos en línea

Padres y tutoras de los menores podrán monitorear y restringir el juego en línea

El gobierno chino da un paso más en el control del contenido digital y ahora obliga a las operadoras de juegos en línea a que tenga un servicio de atención a los padres o tutores de menores para que puedan monitorear o restringir el juego online a los menores.

Esta medida empieza a partir de marzo de este año, así que las operadoras tienen un mes para crear infraestructura y equipo humano para este fin.

Cualquier persona que se logre identificar como padre o tutor de los menores tendrá acceso a este servicio, en donde checará cuanto juega su hijo y si quiere podrá limitarle su tiempo de juego. Este tema es algo complicado en el país del Dragón, ya que actualmente tiene unos 33 millones de adictos: Una cifra que rebasa la población de varios países.

La industria del juego en línea es muy grande en China, y según el sociólogo Gu Jun esta medida del gobierno sólo es un gesto y no una solución eficiente. Con el tiempo se sabrá si esta decisión tendrá éxito o sólo incitará a los menores a falsificar su edad.

Link: Report: New Chinese measure gives parents more control over game operators, minors (gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos