Entretención

Chile: Cerveza Corona publica video tilt-shift realizado en Zapallar

Gracias al Tilt Shift, un tractor de verdad parece de juguete

Ayer Cerveza Corona empezó a difundir un video viral realizado en Zapallar con la técnica Tilt Shift. Viral en el sentido que en vez de difundirlo por la TV como un simple comercial, están usando la blogósfera y las redes sociales para conseguir una propagación orgánica.

Después de ver el video, me quedé pensando en que llega un momento en que las marcas se plantean si rinde más hacer un comercial malo y luego gastar una fortuna para que se transmita en horario prime, o gastarse esa fortuna en un comercial lo suficientemente bueno como para que se difunda por sí mismo en forma viral. Este experimento de Cerveza Corona no es propiamente un comercial, sino que es más bien un experimento que tributa un poco a  la estética de un cortometraje, pero es un primer acercamiento a un enfoque de márketing que ilustra una nueva tendencia que va más allá del comercial en TV o el clásico banner y que en países desarrollados se está explotando exitosamente.

Lo interesante del video, y que lo hace digno de mención en un sitio de tecnología, es el novedoso uso de la técnica Tilt Shift, cuyo uso a nivel local usualmente se remite a los estudios de arquitectura que la emplean a la hora de fotografiar edificios y especialmente maquetas. En este caso particular, el experimento se hizo grabando en Full HD con tres cámaras  Canon (EOS 5D, EOS 7D y T2i) y con los lentes Canon Tilt Shift 17, 24, 45 y 90 mm. Con ese instrumental, grabando desde la altura, el ejercicio consiste en rotar el plano del lente respecto al plano de la imagen (Tilt) y moverse en paralelo a éste (Shift) para centrar el objetivo sin girar el ángulo. Con la combinación de ambos movimientos se logra que sólo una parte de la imagen quede enfocada mientras que el resto aparece difuminado, proporcionando al espectador la impresión de que está viendo el macro de una miniatura.

En este caso, la postproducción incluyó la manipulación de los cuadros por segundo para dar la impresión de estar viendo una cinta stop-motion con personas reales. Eso, la ambientación y el juego de colores componen un conjunto bien logrado y me dejan con ganas de ver más material hecho con la misma técnica. ¿Alguien tiene videos Tilt Shift que recomendarnos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos