fayerwayer

Chile: 9 empresas postularon para administrar alertas de emergencia por SMS

Se espera que el sistema, que entregará información en caso de emergencias, esté funcionando a fines de año.

Después del terremoto del año pasado en Chile, el gobierno inició un plan para enviar mensajes de texto de emergencia a celulares para alertar a las personas sobre peligros en el lugar donde estén. La ley que regulará este sistema ya se despachó, y ahora la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tiene una lista de nueve compañías que quieren administrar el sistema.

Se trata de una licitación, donde las compañías competirán para obtener el contrato del gobierno – que contempla una inversión de CLP$2.000 millones. Las empresa que están interesadas son Cellcast Technologies, Inex Americana, Indra Sistemas, Gallyas Servicio, Coasin Chile, Cia de Ingeniería de Sistemas, Sixbell, Global Systems y Corp ZTE.

“Con esta tecnología se puede enviar un mensaje de texto automático a las personas, usando un sistema georeferenciado que no es afectado por la congestión de las redes celulares, porque usa otros canales de radiofrecuencia para llegar a los teléfonos de forma segura”, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El sistema de mensajes de emergencia ya se usa en Estados Unidos y Japón para entregar información sobre catástrofes. Se espera que esto comience a funcionar en Chile a fines de este año. El ganador de la licitación se dará a conocer en 15 días más.

Link: Nueve empresas postulan a licitación del sistema de alerta masiva para emergencias (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos