Destacados

BrainDriver: Manejando tu auto con la mente

Utiliza un lector de ondas cerebrales Emotiv EPOC junto con un software para controlar el vehículo.

PUBLICIDAD

Raúl Rojas, profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, y su equipo han demostrado que un conductor puede utilizar una interfaz cerebro-computadora para dirigir su vehículo.

El proyecto se llama BrainDriver y básicamente utiliza un lector de ondas cerebrales Emotiv EPOC junto con un software diseñado para actuar con patrones específicos, como girar a la izquierda, girar a la derecha y acelerar.

Los investigadores mandan estos comandos al sistema drive-by-wire de un Volkswagen Passat (Tipo 3C) modificado. De manera que, después algunas rondas de entrenamiento cerebral el conductor puede controlar el motor, los frenos y de dirección.

Los investigadores advierten que BrainDriver sigue siendo una aplicación de demostración que no está lista para la calle ni fanáticos de Carmageddon. Pero dicen que las interfaces hombre-máquina del futuro tienen un enorme potencial para mejorar la conducción, especialmente en combinación con vehículos autónomos. Por ejemplo, un viaje en taxi autónomo, donde el pasajero puede decidir, sólo por el pensamiento, que ruta a tomar cuando existe más de una posibilidad.

El grupo de investigación de Rojas es parte del proyecto MadeInGermany y sigue el trabajo previo sobre los automóviles autónomos, incluyendo el AutoNOMOS Project.

Link: BrainDriver: A Mind Controlled Car (IEEE Spectrum)

Tags

Lo Último