Destacados

Bombardero a control remoto X-47B realiza su primer vuelo

El avión puede despegar, atacar y aterrizar sin necesidad de un piloto.

La Armada de Estados Unidos encargó a la compañía Northrop Grumman Corporation la construcción de un bombardero fantasma no tripulado, llamado X-47B y que hace unos días realizó de manera exitosa su primer vuelo de prueba.

El ensayo se realizó en la Base Aérea de Edwards (California) y consistió en un vuelo de 29 minutos, alcanzando una altitud superior a los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

El avión es capaz de despegar automáticamente, volar por sí mismo hacia donde se le indica, escanear el paisaje con una serie de sensores y también puede lanzar con precisión sus bombas hacia los objetivos que se le ordenen, para luego volver a la base.

Durante este primer vuelo los controladores en Tierra pudieron obtener los datos necesarios para validar el correcto funcionamiento del software responsable de la navegación, al igual que los sistemas encargados del control aerodinámico del bombardero.

La idea es que este bombardero despegue y aterrice desde un portaaviones, por lo que las primeras pruebas sobre una cubierta en alta mar no se realizarán hasta el año 2013.

Link: X-47B unmanned Stealth Bomber performs successful maiden flight (Examiner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos