Destacados

Bolsa de Londres suspende operaciones por problemas en la plataforma basada en Linux

Para suerte de los inversores el problema logró ser detectado y corregido.

Al parecer la migración llevada a cabo por la Bolsa de Londres con la finalidad de reemplazar su antigua plataforma basada en .Net de Microsoft, dando paso a una nueva basada en Linux no ha estado exenta de problemas.

PUBLICIDAD

Originalmente la Bolsa de Londres tenía contemplado realizar la migración en noviembre del año pasado, pero por diversos problemas de índole técnico esto no se pudo concretar hasta el 14 de febrero recién pasado.

A partir de esa fecha se han reportado pequeñas incidencias que no habían afectado la operación normal de la bolsa, pero el día de hoy las operaciones debieron ser suspendidas durante algunas horas debido a un problema generado en la nueva plataforma Millenium Exchange.

Los problemas se habrían originado en el servicio electrónico en donde se llevan a cabo las principales operaciones de la bolsa (conocido como SETS por sus siglas en ingles), al igual que en el sistema en donde se realizan las transacciones de aquellos valores considerados como menos líquidos (SETSqx). Ambos sistemas forman parte de la nueva plataforma Millenium Exchange basada en SUSE Enterprise Linux (desarrollada en lenguaje C++  y que utiliza los protocolos FIX e ITCH para mostrar los datos).

Para suerte de los inversores el problema logró ser detectado y corregido, por lo que las operaciones de la bolsa volvieron a estar operativas algunas horas después.

Link: LSEG cash equity markets resume trading (London Stock Exchange Vía ZDNet)

Tags

Lo Último