Ciencia

Australiano crea “gorra de pensar” que estimula la creatividad con electricidad

El dispositivo aumenta significativamente los resultados en pruebas de aritmética simple.

El científico Allan Snyder del Centro para la Mente en la Universidad de Australia ha desarrollado una «gorra de pensar» que ayuda a su portador a despertar su creatividad pasando niveles bajos de electricidad a través del cerebro.

Tal como en uno de los episodios de Futurama, donde el profesor Farnsworth inventa un sombrero electrónico que hace  inteligente al mono Günter solo para probar que puede pasar un curso en la Universidad de Marte; el profesor Snyder ha creado un dispositivo que consta de dos conductores colocados con una banda de plástico en la cabeza (de un humano) para probar el incremento de creatividad.

El dispositivo aumentaba significativamente los resultados en pruebas de aritmética simple, por encima de aquellos que no fueron estimulados en los experimentos.

No usaría esto para estudiar o ayudar a la memoria, pero si para mirar un problema desde otra perspectiva (fuera de la caja).

Dijo que el objetivo era suprimir modelos mentales obtenidos a través de experiencias de vida para ayudar a los usuarios ver los problemas y situaciones como son en realidad. El trabajo fue inspirado en  las víctimas de accidentes – con daños en el lóbulo temporal izquierdo – que han experimentado un repentino aumento de creatividad que se refleja en las artes u otro tipo de actividad creativa.

El sueño es que algún día seamos capaces de estimular el cerebro de una manera particular, para tener sólo por un momento, una visión sin filtros del mundo

Estos estallidos de creatividad, cuando se produjeron, fueron sólo temporales. Después de una hora, la actividad cerebral de los sujetos en prueba volvió a la normalidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NYAfmyMZe5g[/youtube]

Hey! You like bananas?

Link:’Thinking cap’ makes brain waves in Australia (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos