fayerwayer

Apple muestra una primera mirada de OS X Lion a los desarrolladores

Aunque Apple anunció su nuevo sistema operativo hace cuatro meses, hasta ahora no habíamos escuchado nada más sobre el asunto. Hoy, junto con revelar los MacBooks Pro, Apple lanzó una muestra de lo que será OS X Lion, que recordemos, buscará integrar características del iPad en el escritorio.

La compañía lanzó una “vista previa” del sistema para desarrolladores. Algunas de las características nuevas que se pueden observar son:

  1. AirDrop: Aparentemente es la alternativa Apple de Dropbox. Según la compañía, se trata de “una manera simple de copiar archivos inalámbricamente de un Mac a otro sin instalar nada”
  2. Versions: Sistema que guardará varias versiones de un documento cuando éste es creado, permitiendo volver a versiones anteriores más fácilmente.
  3. Resume: Recrea el estado en que dejaste tus aplicaciones la última vez que las usaste cuando las abres de nuevo o reinicias tu Mac. Parecido a lo que sucede con el sistema de multitarea en iOS 4.

Además, hay bastante similitud con iOS en general. Lion permite abrir aplicaciones en pantalla completa y tiene soporte para gestos multitáctiles (en el trackpad). Otras funciones, que ya habían sido anunciadas anteriormente, incluyen Mission Control, una forma de ver todas las aplicaciones que tienes abiertas.

Los desarrolladores de Mac registrados pueden descargar este “primera vista” desde la Mac App Store. Según anunció Apple anteriormente, la versión final del sistema operativo será lanzada en el tercer trimestre del año.

Link: Apple Releases Developer Preview of Mac OS X Lion (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos