fayerwayer

Amazon se apunta al vídeo en streaming

(cc) Amazon

Amazon se prepara para la conquista del mercado del vídeo en streaming. Se había rumoreado con la posibilidad de que accediera a este sector mediante la adquisición de Netflix, pero podría hacerlo desarrollando una nueva sección dentro de la propia compañía, que ya cuenta con una opción de vídeo bajo demanda.

El servicio ofrecería, tras el pago de una suscripción mensual, el acceso libre a  un catálogo inicial de hasta cinco mil películas y programas de televisión. Esta posibilidad fue filtrada tras el descubrimiento de una nueva opción en la web de Amazon, Prime Instant Movies, que posteriormente fue retirada. Pero dado que precisamente un dominio con ese nombre ha sido registrado por una compañía perteneciente a Amazon, la jugada parece clara.

Antes de que se retirara la opción, pudo preverse la emisión en streaming de las películas en una ajustada resolución de 480p, lo que se me antoja demasiado justo para que sea verdad. Probablemente termine por ofrecerse el catálogo en diversas resoluciones, Full HD incluida.

Link: Amazon rolling out Netflix-like unlimited video streaming for Prime suscribers? (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos