fayerwayer

83% de las prostitutas en NY usan perfiles de Facebook para atraer a clientes

De acuerdo con un estudio realizado por Sudhir Venkatesh (profesor de sociología en Universidad de Columbia) Facebook esta reemplazado a Craigslist como medio de promoción en el negocio de la prostitución.

El estudio que sondeó 270 sexoservidoras de Nueva York durante varios años, encontró que Facebook ha crecido como el mercado preferido de este negocio y ha tomado un bocado sustancial de otros lugares – como las agencias de acompañantes, los clubes de striptease y Craigslist.

Tradicionalmente los periódicos – en su sección de avisos clasificados – eran el medio empleado por sexoservidoras para colocar anuncios de autopromoción en forma de “masajes” o “servicios eróticos”. Pero el oficio más viejo del mundo ha evolucionando con la tecnología, por lo menos en Estados Unidos, 30% de las ganancias en Craiglist eran generados por anuncios de “Servicios para adultos” hasta que cerró esta sección en 2009.

Como comenta el profesor Sudhir Venkatesh “Ahora ningún hombre cosmopolita que busca compañía se asoma desde la ventanilla del coche y llama a una chica parada en la esquina“,  a menos que sea Hugh Grant. Al menos en Nueva York, Venkatesh estima que el 83% de las prostitutas tienen una página en Facebook y lo utilizan activamente para atraer clientes.


Esto significa que en el 2011  Facebook será el principal espacio de reclutamiento en línea, de hecho antes que Craigslist se retirara Facebook se estaba convirtiendo en la casa de citas preferida por muchas prostitutas. Incluso en 2008, el 25% de los clientes regulares de las prostitutas llegó a través de Facebook en comparación al 3% que llegaba a través de Craigslist.

Así con un acceso más discreto y personal, las prostitutas pueden controlar su imagen, fijar sus precios y dejar de lado los proxenetas, madamas y otros intermediarios que exigían cuotas de los ingresos. Por otro lado, Facebook parece tener una imagen más positiva, los clientes se sienten más seguros y es menos anónimo que Craigslist, dando a las sexoservidoras cierta influencia sobre sus clientes. Sin mencionar que estas nuevas freelance tienen una apariencia profesional (casi de tipo empresarial) al preferir el uso BlackBerrys.

Link: Study: Facebook replacing Craigslist for prostitutes (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos