Destacados

5 antiguos y curiosos gadgets de espionaje de la CIA

La agencia estadounidense publicó algunos de los aparatos que usaban antiguamente sus espías.

La agencia de inteligencia estadounidense (CIA) publicó varios aparatos usados por sus espías durante y después de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los cuales no se alejan mucho de lo que vimos en películas como las de James Bond.

La organización estadounidense hizo cambios en su sitio oficial e inauguró páginas en FlickrYouTube, con la idea de acercar un poco más la información a la gente. Sin duda la guinda de la torta es la galería de Flickr, donde aparecen algunos de los gadgets “nunca vistos” creados para tareas de espionaje.

Se trata de equipos más bien antiguos, pero aún así son bastante curiosos. Y viendo lo que había en la posguerra, a uno no le queda más que preguntarse qué será lo que usan hoy en día los agentes de esa agencia…

1) Charlie el pez

Charlie es un “Vehículo submarino no tripulado” o más bien un pez robot, que incluye un sistema de comunicaciones, presión y de propulsión. Es controlado inalámbricamente por radio y reporta a los agentes información sospechosa que ocurre bajo el agua.

2) “Insectóptero”

Desarrollado en los 70’s, este “Vehículo aéreo no tripulado” fue el primer robot volador espía del tamaño de un insecto desarrollado por la agencia.

3) Contenedor moneda

Puede parecer una moneda, pero en realidad es un contenedor secreto hecho para pasar inadvertido. Adentro se podían esconder mensajes o película para enviarlos sin ser detectados.

4) Robacartas

Con este dispositivo, se podía sacar una carta casi sin alterar el sobre ni romper los sellos. Así, nadie se daría cuenta del robo hasta que alguien decidiera abrir el sobre.

5) Estaca contenedora

No es muy tecnológico, pero servía como método para que los agentes pudieran entregar mensajes sin ser descubiertos. Los espías podían meter el mensaje o los rollos de película dentro de la estaca, la enterraban en un lugar previamente acordado, y la agencia retiraba el mensaje más tarde.

Link: Flickr de la CIA

Tags

Lo Último


Te recomendamos