fayerwayer

XL1: Nuevo prototipo de vehículo híbrido súper-eficiente de Volkswagen

Durante el Qatar Motor Show 2011 (26-29 de Enero), Volkswagen presentó su concepto Formula XL1, un nuevo prototipo de vehículo híbrido que clama ser el más económico del mundo.

Se trata de la tercera variante del concepto “1-litre car” de VW (aka L1) y según la compañía, puede alcanzar un consumo de combustible combinado de 0,9 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 24g/km. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,186  similar al EV1 de de General Motors y cuenta con una batería de litio-ion 20 kW que permite recorrer hasta 35 km en modo eléctrico antes que el motor turbodiésel de 2 cilindros entre en acción. La batería puede cargarse enchufándola a una toma de corriente eléctrica normal, pero también puede cargarse durante el frenado.

Es un vehículo  que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos,  y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Volkswagen espera que el XL1 este disponible en Reino Unido y Alemania a un “precio asequible” en  algún momento del 2013.

Link: Volkswagen hace la presentación del L1 en Qatar (Bólido)

Tags

Lo Último


Te recomendamos