Destacados

Usuarios de Hotmail pierden sus correos

Microsoft ya comenzó a recuperar los mails, que estuvieron perdidos por hasta 5 días para algunos usuarios.

El año nuevo ha comenzado con una mala sorpresa para algunos usuarios de Hotmail, que según varias quejas en el foro de soporte de Microsoft, perdieron todos sus correos. Así es, el inbox completo y todas las carpetas “se borraron”.

Las personas pudieron ingresar a su correo como siempre, con usuario y contraseña. Sin embargo, no había ningún mail ahí. La cuenta estaba limpia: no había carpetas, no había mensajes enviados ni borrados, nada.

“Entré a mi cuenta el 31 de diciembre alrededor de las 06:30. Recibí un mensaje de error y una ‘nueva’ cuenta de hotmail con un un correo de bienvenida. Todos los demás mails del inbox desaparecieron y las carpetas creadas tampoco están ahí”, reclamó el usuario Yair Gil en el foro.

No hay cifras respecto al número de personas afectadas (aunque hay como 500 páginas de quejas, de modo que parece que son bastantes) ni de qué rayos sucedió en las oficinas de Hotmail de Microsoft, aunque la compañía ya comenzó a restablecer las cuentas “borradas” para el alivio de sus propietarios.

Hemos identificado la fuente del problema y recuperado el acceso a los correos a quienes estuvieron afectados. Reconocemos que aunque hemos restablecido el acceso a las cuentas, algunos de los usuarios afectados no recibieron correos enviados en las últimas 24 a 72 horas. Estamos en proceso de rectificar eso”, explicó Microsoft en el foro de soporte.

No hay explicación de qué fue lo que causó esta desaparición masiva de correos. Con la cantidad de cosas que guardamos hoy en día en el mail, no cabe duda de que más de alguno se llevó un buen susto.

Actualización: Microsoft afirmó que ya se solucionó el problema y que todos los afectados recuperaron sus correos. Sin embargo, todavía se están investigando las causas. Es un mal momento para perder correos, considerando que la empresa está tratando de convencer a compañías a cambiarse a sus servicios en la nube.

Links:
Hotmail users report blank inboxes (PCMag vía CHW)
Hotmail users lose entire inboxes, Microsoft restores them 5 days later (Downloadsquad)
Missing Hotmail messages and folders (Windows Live Help)
My 12 year old hotmail account is clean (Windows Live Help)
Desaparecieron todos mis mails y carpetas de hotmail (Windows Live Help)

Tags

Lo Último


Te recomendamos