fayerwayer

Tienda de aplicaciones de Google ahora tiene sección de educación

Entre las aplicaciones disponibles está la hondureña Class.io.

Google sigue impulsando su Apps Marketplace, ya no sólo en el ámbito empresarial como era hasta ahora, sino que también con una sección especial para educación, que pretende entregar herramientas para que escuelas y universidades usen a discreción.

Recordemos que este Marketplace (que no hay que confundir con la Chrome Web Store) sirve como plataforma para que desarrolladores de software puedan vender aplicaciones que se integrarán con las herramientas que ofrece Google Apps.

En la nueva sección educacional se incluyen 20 aplicaciones de 19 proveedores, incluyendo apps como Aviary, LearnBoost, haiku y otros. Entre ellas destaca también la iniciativa hondureña Class.io, un “twitter privado para la clase” que se integra con Google Calendar cuando el profesor envía una tarea, con Google Docs para que los estudiantes puedan acceder a documentos, y otras herramientas de Google.

La compañía buscadora indicó que más de 10 millones de usuarios usan Google Apps en la educación, de modo que las nuevas aplicaciones podrían llegar a ser ampliamente utilizadas.

Link: Google Apps just got smarter: introducing the Apps Marketplace’s new EDU category (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos