fayerwayer

Tag Candy: una mezcla de realidad aumentada y un dulce

El sistema recrea sensaciones en tu boca a partir de una elección del usuario.

Un grupo de estudiantes de ingeniería de Laboratorio Yasuaki Kakehi de la Universidad Keio en Japón mostraron la primera versión de su proyecto “Tag Candy”. El sistema consiste en un tipo de realidad aumentada que se usa para que la gente disfrute un dulce de manera novedosa. A través de sonidos, sensores y vibración, Tag Candy crea la sensación de estar mordiendo una manzana cuando en realidad estás comiendo un dulce.

El dispositivo funciona poniendo un dulce en él. Una vez ubicado, Tag Candy nota cuando el dulce entra en la boca. Cuando toque tu lengua, el sistema se va a encender, y un parlante va a empezar a recrear la sensación que elegiste. Puedes sentir, por ejemplo, la sensación de tomar una bebida con gas o incluso sentir fuegos artificiales dentro de tu boca.

Cuando comes el dulce, un sistema de conducción ósea transmite los sonidos dentro de la boca. El problema es que el dispositivo todavía es muy grande. Los creadores esperan crear una próxima versión más chica e incluso desarrollar un sistema con dulces sin sabor, con una red online para compartir sabores con tus amigos. En el video de arriba (cortesía de DigInfo) los estudiantes explican su proyecto.

Link: Augmented Reality TagCandy (OhGizmo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos