Ciencia

SpaceX asegura que su cápsula Dragon puede transportar astronautas a la ISS

En la compañía SpaceX se muestran confiados en que se convertirán en el medio de transporte utilizado por la NASA para sus astronautas

Ilustración de la cápsula Dragon (c) SpaceX

Luego del exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9 y de la cápsula Dragon, la compañía SpaceX apuesta por convertirlos en el primer medio de transporte privado que traslade astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS).

Así lo asegura en un comunicado de prensa en el que afirman estar en condiciones de ofrecer los primeros lanzamientos tripulados a la ISS, destacando el hecho de que el valor de dichos viajes corresponde a la mitad de lo que actualmente le cuesta a la NASA un asiento en las naves rusas Soyuz (estimado en US$50 millones).

Recordemos que en el último lanzamiento realizado por la compañía, la cápsula Dragon logró completar dos órbitas alrededor de la Tierra, para luego reingresar amarizando en el Océano Pacífico.

Claro que dicha cápsula carecía de todos los sistemas de soporte vital y de seguridad necesarios para el transporte de seres humanos, por lo que aún no puede ser considerada por la NASA como una alternativa real a las cápsulas Soyuz.

Ahora, la compañía SpaceX envió una propuesta a la NASA para desarrollar un sistema de aborto durante el despegue, de manera que la agencia la incluya dentro de las nuevas propuestas de contratos que forman parte del programa CCDev (Commercial Crew Development). Este programa fue ideado por la NASA con el objeto de traspasar a la empresa privada la responsabilidad del transporte de sus astronautas hacia y desde el espacio.

Link: TAKING THE NEXT STEP | COMMERCIAL CREW DEVELOPMENT ROUND 2 (SpaceX)

Tags

Lo Último


Te recomendamos