Ciencia

Simulacion de misión a Marte llegará (de mentira) en febrero al planeta rojo

Hace 233 días, seis científicos se encerraron en una “nave espacial” de mentira, con la misión de simular cómo sería un viaje a Marte.

El viaje total – ida y vuelta – son 520 días, y según los cálculos, la próxima semana (el 1 de febrero) estarían orbitando el planeta rojo, listos para hacer su “amartizaje” – ficticio, claro.

La misión Mars500 busca evaluar los efectos del aislamiento y otros desafíos que deberían enfrentar unos verdaderos viajeros a Marte durante este prolongado periodo de tiempo.

De hecho, se ha simulado también la demora en las comunicaciones a medida que la nave se aleja de la Tierra. La principal forma de contacto es el correo electrónico y mensajes escritos. El equipo está compuesto por tres rusos, un francés, un chino y un italiano-colombiano.

La lista de cosas que se están probando es bastante larga, principalmente relacionadas con la salud de los astronautas (física y mental), aunque hay ciertas cosas bastante serias que no se podrán probar, como el aumento de la exposición a la radiación que tendrán los astronautas y la prolongada falta de gravedad.

También, a diferencia de lo que sucedería en un viaje real a Marte, si uno de los integrantes del experimento quiere dejar de participar en él, simplemente tendría que salir de la nave y listo, está en la Tierra.

La misión contempla una estadía de dos días en “Marte”, y luego otros 200 días de viaje de regreso.

“Todavía están motivados, pero hay cierta fatiga, que es natural. Será muy duro para los chicos debido a la monotonía. La fatiga y la sensación de que la misión se terminó (en el viaje de regreso) puede tener consecuencias negativas”, señaló el cosmonauta Boris Morukov.

Link: Fake Mars astronauts are approaching fake Mars! (Discover)

Tags

Lo Último


Te recomendamos