fayerwayer

Samsung presentará una pantalla flexible y una pantalla transparente en CES

Los dos prototipos serán presentados esta semana en CES 2011.

Todavía faltan 5 días para el comienzo de CES, el show de tecnología y electrónica más grande del mundo, pero ya hay anuncios concretos de lo que vamos a poder ver. El primero viene de parte de Samsung, más específicamente, de su área de displays móviles.

Es esa división la que anunció que mostrarán dos prototipos de pantallas: una flexible y una transparente. El display flexible no es un estreno exclusivo, ya se sabía de su existencia desde noviembre del 2010. Es una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, con una resolución de 800×480 y que puede doblarse hasta llegar a un radio de un centímetro.

En definitiva, es una pantalla cuatro veces más flexible que la competencia, gracias al uso de un sustrato de plástico que puede aguantar temperaturas muy altas (450-500ºF). Esto además permite que tenga un grosor de sólo 2 milímetros.

Por otra parte, la pantalla transparente consiste en un display de 19 pulgadas. También es AMOLED y está pensada para monitores de computador y televisores. La gracia es que, independiente de si está encendida o no, tiene una transparencia de 30%, superando el promedio de la industria, que es de 10%. Este es sólo uno de los muchos anuncios que vamos a ver entre el 6 y el 9 de enero en CES.

Link: Samsung Mobile Display to showcase 4.5-inch flexible AMOLED, 19-inch transparent AMOLED displays at CES (BoyGeniusReport)

Tags

Lo Último


Te recomendamos