fayerwayer

Robot PALRO aprende inglés, pide que lo traten bien

Su nuevo idioma podría indica que PALRO saldrá del mercado japonés.

PUBLICIDAD

PALRO es un robot orientado a usos educacionales. Está a la venta en Japón desde hace poco menos de un año, y desde su salida al mercado ha recibido varias actualizaciones de software, dándole algunas nuevas capacidades. Por ejemplo, a mediados del 2010 recibió una que le dio la capacidad de reconocer objetos. Ahora, una nueva actualización le permite hablar inglés.

En el video de arriba se ve a PALRO manteniendo una conversación fluida en inglés con una persona, llegando a pedir que “sean bueno con él”. Más allá de la demostración de las capacidades comunicativas del robot, el hecho de que sepa hablar inglés indica que podría salir del mercado japonés para entrar a otros países.

Dentro de las gracias de PALRO están su capacidad de leer reportes del clima, conectarse a internet y sacar fotos con una cámara montada en su cabeza. De hecho, puede reconocer automáticamente a las personas que están en la foto, pidiéndoles permiso antes de capturarla.

Por ahora, el robot sólo está a la venta a organizaciones educacionales de Japón por un precio de US$ 3600. Dentro de sus especificaciones técnicas, PALRO corre Linux (Ubuntu 8.04LTS) sobre un procesador Intel Atom (Z530 1.6 GHz).

Link: PALRO Already Fluent in English! (Plastic Pals)

Tags

Lo Último