Destacados

OnSwipe: Emprendimiento de origen mexicano obtiene su primer millón de dólares

Hace un año el tapatío Armando Sosa anunciaba en su blog personal a Padpress, un plugin comercial para WordPress que básicamente transformaba un sitio web en una aplicación compatible con HTML5. Esto hace posible navegar cómodamente desde un iPad sin necesidad de descargar una aplicación de la AppStore (como Pulse o Flipboard). El proyecto junto con Jason L. Baptiste y Andrés Barreto inició su desarrollo en Junio y después de un mes lanzó su primera versión que consiguió 150 clientes. Más tarde, una segunda y última versión como plugin ganaría cerca de 500 clientes – desde bloggers independientes hasta publishers (editoriales).

Ahora bajo el nombre de OnSwipe y un nuevo modelo negocio liderado por Baptiste desde Nueva York, este startup ha recaudado 1 millón de dólares para financiarse. Durante una ronda de inversión en donde participaron firmas como Spark Capital, Betaworks y ENIAC Ventures (inversor de AdMob), entre otros inversionistas ángel importantes. De manera que ahora podrán utilizar la financiación para llevar el modelo a otras plataformas.

Cabe señalar que OnSwipe dejó de ser un plugin para convertirse en un servicio dedicado de contenidos y publicidad personalizable, tal como ya lo prometía de lejos FigerSites. Actualmente la plataforma esta en beta y podrá probarse por invitación, pero sin duda espera tener su parte del pastel de esos 50 millones de usuarios con tablets que Forrester proyecta para el 2012

El equipo de Swipe está formado por Jason L. Baptiste (CEO), Andrés Barreto (CCO), Armando Sosa y Fernando Soto, estos últimos como desarrolladores mexicanos que pelean todos los días para mejorar la plataforma.

Sosa (una de las piezas clave del proyecto) con 7 años de experiencia en el desarrollo web nos comenta que “aunque no contaba con un iPad cuando inicio el desarrollo, supo dedicar el tiempo suficiente para aumentar su campo de suerte y  así terminar en el lugar y momento indicado – sin gastar un solo centavo”.

Link: OnSwipe Raises, Like, A Million Dollars (Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos