fayerwayer

Obama acelera creación de IDs únicos en internet para estadounidenses

Bill Frymire

El país de la libertad, Estados Unidos -preocupado por la seguridad de sus ciudadanos- planea crear una identidad en internet para cada uno de sus ciudadanos que será encomendada al Departamento de Comercio. Así lo dio a conocer el coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca, Howard Schmidt, junto con el secretario de comercio, Gary Locke.

La denominada “Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio” sería lanzada por el Presidente Barack Obama en los próximos meses y según Locke “no estamos hablando de una tarjeta de identidad nacional” y tampoco de “un sistema controlado por el gobierno. De lo que estamos hablando es de mejorar la seguridad y privacidad online y reducir -e incluso eliminar- la necesidad de memorizar una docena de claves, mediante la creación y uso de identidades digitales más confiables”.

Pero ¡oh! el común de los estadounidenses desconfía absolutamente de estas medidas y cree todo lo contrario, pese a que se supone que también se habían postulado para desarrollar el programa la CIA y el Departamento de Seguridad Nacional y habrían sido desestimados porque con ellos la gente se hubiera sentido aún más vigilada al navegar con un computador.

Según Schmidt, el anonimato y seudonimato podrán seguir existiendo en internet ya que “no debo tener una credencial si es que no quiero”, aseguró. Pero agregó que es necesario que el sector privado encabece su implementación.

Lamentablemente, por el momento no hay mayor información sobre el programa, por lo que los estadounidenses lo miran con aún más desconfianza.

Habrá que ver cómo se siguen desarrollando los hechos y en qué terminará esto de las IDs cibernéticas para los estadounidenses…

Link: Obama Eyeing Internet ID for Americans (CBS News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos