fayerwayer

Nuevas cámaras Lumix, desde el Calafate

Hace un par de días iniciamos, desde la Ciudad de México, uno de los viajes más complicados por distancia y tiempo hacia El Calafate, en la Patagonia Argentina. El pretexto era conocer la nueva gama de cámaras y videocámaras de Panasonic, que estarán disponibles en el primer semestre del 2011 en toda Latinoamérica.

De toda la línea, destacan dos modelos:

LUMIX DMC-FT3: Solo para rudos

Este modelo (también llamado DMC-TS3, el que está en la foto de arriba) tiene un objetivo: resistir. Es resistente al agua hasta 12 metros de profundidad, resistente a caídas desde 2 metros, resistente al congelamiento hasta -10°C, y resistente al polvo porque viene con todos sus lados sellados.

Eso no significa que se sacrifique la calidad de imagen, con un sensor CCD de 12,1 megapixeles y la capacidad de grabar video en 1080p. Panasonic amablemente nos facilitó uno de estos equipos y estamos a nada de probarla en el glaciar Perito Moreno. Una a primera vista muy pronto, todos los pormenores e imágenes de este editor con algo de frío.

Pero mientras eso pasa, otras características que posee, y que agradarán los aventureros, son la función de GPS, brújula, altímetro y barómetro. Su lente es un Leica DC Vario-Elmar de 28mm con un zoom de 4,6x. Además, aparte de tomar fotografías, puede grabar video en FullHD y formato AVCHD. El Zoom Inteligente de la DMC-TZ20 también está presente ampliando esos 4,6 a 6x, así como la opción de tomar fotos en 3D y compartir a través de Facebook y YouTube.

LUMIX DMC-TZ20: La más completa

Esta cámara, también conocida como DMX-ZS10, es la carta fuerte de Panasonic en cuanto a compactas se refiere. Su característica más importante es un lente equivalente a una cámara de 35mm dentro de un rango de 24 a los 384mm. Es decir, tiene un impresionante zoom. Otros datos relevantes son su nuevo sensor MOS de 14.1 megapixeles, que junto con el procesador de imagen Venus Engine FHD, es capaz de grabar imágenes en alta velocidad y sensibilidad, realizar videos en 1920×1080 pixeles y disparar en ráfagas de alta velocidad.

Aparte del ya mencionado zoom, tiene una función bautizada como Zoom Inteligente que aumenta de 16x a 21x sin que la calidad de imagen se deteriore de manera importante. Como ya es común en este tipo de dispositivos, posee GPS con más de 1.000 puntos de referencia y una velocidad de búsuqeda mejorada. Su pantalla LCD de 3 pulgadas, es táctil y es posible realizar enfoques, zoom y hasta disparar. Otra de las mejoras es el sistema de estabilizador óptico, llamado POWER O.I.S., por Panasonic, a un sistema híbrido que estabiliza las tomas aún con movimientos horizontales y verticales. Ah, y para no perder el tema de moda, incluye un modo de foto 3D, para sacar imágenes tridimensionales gracias a un escáneo rápido de hasta 20 tomas, y poder verlas en cualquier pantalla o televisor compatible.

Para terminar con esta cámara, solo me resta decirles que incluye un sistema para compartir las fotografías de manera muy sencilla a través de YouTube (en el caso de los videos) y Facebook (para las fotos). Nada de Twitter por el momento.

Link: Panasonic’s newest rugged LUMIX digital camera, complete with GPS & Compass is Perfect for Capturing Stunning Photos and HD Videos During Outdoor Activities (Panasonic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos