fayerwayer

Meebox Slate: Una tablet mexicana en el CES 2011

Durante el CES 2011 una empresa mexicana también compitió con los grandes en el terreno de los Tablets con su propia línea de “Slates”.

Se trata de Meebox, una empresa con sede en Guadalajara que asegura que su producto es más poderoso que el iPad por su capacidad de procesamiento e incluso en las primeras ocho horas después de su lanzamiento en Las Vegas concretó 90 órdenes de venta.

Su modelo Meebox Slate Advance cuenta con un procesador Intel Atom N450 a 1.66Ghz, memoria DDR2 de 1GB a 800Mhz y un disco duro de 32GB. A diferencia de su modelo básico esta versión cuenta con conectividad 3G y navegación GPS, mientras que sus demás características conservan la pantalla multitáctil de 11.6″ WIDE HD (1366×768), Bluetooth, Wi-Fi, Dos puertos USB 2.0 y HDMI. Corre Windows 7 e incluye una webcam de 1,3 megapíxeles para hacer video-llamada.

“Es una solución portable, basada en la familia de procesadores Intel Atom y estamos muy contentos de tener el mismo poder de cómputo que una laptop”, comentó en entrevista telefónica – para Reforma – Carlos Koch de Santiago, presidente de Meebox.

Dadas sus características y sistema operativo, esta tablet soporta contenidos multimedia que otros modelos basados en procesadores a 1GHz no pueden, sin embargo no es el único pez en el agua. Hace un año ya les presentamos la DigitalRise X9, una tablet con especificaciones menores similares que ya empleaba procesadores Atom – aunque estaba limitada al mercado asiático, Por otro lado, la Adam Tablet de Notion Ink sigue prometiendo un completo equipo multitasking y el soporte Flash en un procesador Dual Core Cortex A-9.

Meebox cuenta con 3 modelos Slate que varían su precio de acuerdo a su capacidad de almacenamiento y conectividad 3G/GPS: Básico (MXN$8,699.00), “Advance” (MXN$10,699.00) y “Pro” (MXN$12,299.00).

Link: Lanzan tablet tapatía (AM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos