fayerwayer

Luigi: Instala cualquier sistema operativo en una CR-48

La nueva laptop CR-48 del programa piloto de Google poco a poco ha ido conociendo sistemas operativos diferentes a Chrome OS, primero fue Ubuntu y después llego Windows 7 y Mac OS X.

El proceso de instalación puede ser un poco complejo (sobre todo con OS X), pero gracias a una herramienta de Hexxeh llamada “Luigi” solo tendrás que seguir 12 pasos donde será necesario quitar la batería y abrir el equipo para activar el developer mode. Después de descargar Luigi utilizando wget desde la terminal en Chrome OS, instalar el firmware apropiado y reiniciar el sistema, la CR-48 estará habilitada para bootear desde cualquier instalador de sistema operativo (Ubuntu, Windows 7 y OS X) a través de una unidad USB o unidad óptica externa.

Desafortunadamente esta laptop solo está disponible en Estados Unidos y no es posible adquirirla en eBay ya que es aparentemente ilegal. Por otro lado, dicen™ que el rendimiento del equipo en Windows 7 y Mac OS X se queda corto frente a Chrome OS – ya que el funcionamiento óptimo de la CR-48 no solo depende del hardware: Atom N455 a 1.66GHz, SSD de 16 GB, 1886 MB de RAM, Batería HP Li-Ion de 63Wh, Touchpad Synaptic y gráficos integrados (Intel GMA 1350) propios de la plataforma de Pineview en Atom.

Link: Install any OS on a Google CR-48 laptop with Luigi (Downloadsquad)

Tags

Lo Último


Te recomendamos